Ultrasonido hepático
Cuando se diagnostica un cáncer de mama, algunas personas se someten a una ecografía del hígado para clasificar el cáncer de mama.La estadificación le dice al médico qué tan grande es el cáncer y si se ha propagado. Conocer la etapa ayuda a su médico a decidir qué tratamiento necesita.
Por lo general, tiene esto si tiene síntomas que podrían deberse a que el cáncer se propagó al hígado. Sin embargo, los síntomas podrían deberse a otras afecciones médicas.
También es posible que le hagan una ecografía del hígado si:
– hay células cancerosas en los ganglios linfáticos debajo del brazo (axila)
– tiene un cáncer de mama más grande, por ejemplo, más de 5 cm
¿Qué es un ultrasonido?
Las ecografías utilizan ondas sonoras de alta frecuencia para crear una imagen de una parte del cuerpo.Pueden mostrar cambios, incluidos crecimientos anormales. Es posible que tenga uno para diagnosticar un cáncer o averiguar si se ha propagado.
Es posible que deba dejar de comer durante 6 horas antes. Infórmele al equipo de exploración si esto será un problema por algún motivo, por ejemplo, si es diabético.
Que esperar
Cuando llegue a la clínica, es posible que deba quitarse la ropa superior y ponerse una bata de hospital. Te acuestas en un sofá.La persona que hace la exploración se llama ecografista.
Durante el escaneo
El ecografista coloca un gel lubricante frío sobre su barriga (abdomen). Luego, colocan la sonda de mano en su piel.Mueven la sonda sobre su piel. Es posible que sienta un poco de presión a veces. Dígales si es incómodo.
Obteniendo tus resultados
Debería obtener sus resultados dentro de 1 o 2 semanas en una cita de seguimiento.Esperar los resultados de las pruebas puede ser un momento muy preocupante. Es posible que tenga los datos de contacto de una enfermera especializada a la que puede contactar para obtener información si lo necesita. Puede ser útil hablar con un amigo cercano o un pariente sobre cómo se siente.
Posibles riesgos
La ecografía es un procedimiento muy seguro, pero su enfermera le dirá a quién contactar si tiene algún problema después de la prueba.