Design a site like this with WordPress.com
Get started

Ultrasonido Hepático – Amsety

¿Qué es una ecografía hepática? – ¿Cuándo requieres una ecografía hepática? – Qué esperar de una ecografía hepática

¿Qué es una ecografía hepática?
Una ecografía hepática es una ecografía del abdomen para diagnosticar un posible problema con el hígado. Un ultrasonido usa ondas de sonido para producir imágenes de los órganos dentro de la parte superior del abdomen. Midiendo el reflejo de estas ondas, es posible establecer a qué distancia se encuentra el órgano, así como su tamaño, forma y consistencia. Al hacer esto, es posible ver cualquier cambio en lo que sería un órgano normal.

Se utiliza una ecografía hepática para ayudar a diagnosticar el dolor, el agrandamiento o la distensión y evaluar los riñones, el hígado, la vesícula biliar, los conductos biliares, el páncreas y el bazo. Se notan cambios en tamaño y apariencia y cualquier masa anormal como tumores. Los resultados pueden ser instantáneos, ya que el médico podría ver cualquier anomalía; si no, puede obtener los resultados de su médico. Si su médico no está seguro, puede sugerirle que necesite más pruebas para determinar el problema.

¿Cuándo se requiere una ecografía hepática? Su médico le recomendará una ecografía del hígado cuando crea que puede estar sufriendo daños en el hígado o alguna forma de enfermedad hepática. Esto puede ser el resultado de los resultados de un análisis de sangre o un examen físico. Su médico también puede sugerirle que se someta a una resonancia magnética, una tomografía computarizada, una biopsia hepática o una elastografía por ultrasonido para un mejor diagnóstico.

Qué esperar de una ecografía del hígado El hígado desempeña un papel importante en la digestión de las grasas y, por ello, su médico le recomendará una dieta baja en grasas durante las 24 horas anteriores a la ecografía. Una ecografía es una prueba no invasiva e indolora, por lo que se puede realizar de forma ambulatoria. El técnico puede explicarle el procedimiento de antemano si tiene alguna pregunta o inquietud. Se aplica un gel a base de agua en el abdomen que puede estar ligeramente frío. El gel se asegura de que haya un vínculo estrecho entre la piel y la sonda, lo que garantiza que las ondas sonoras se transmitan directamente al tejido. Es común que el técnico le pida que se mueva en diferentes posiciones para obtener la mejor lectura. Todo el procedimiento de ultrasonido generalmente demora 30 minutos en completarse; sin embargo, puede demorar más según los detalles necesarios o el tamaño del órgano.

No existen riesgos asociados con la realización de una ecografía hepática y las únicas limitaciones se dan en pacientes con sobrepeso. La presencia de más grasa hace que sea más difícil obtener una lectura clara, esto también se aplica a los intestinos que están llenos de gases.

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: