Cáncer de mama: ¿cuáles son los síntomas?

El cáncer de mama HER2 negativo es un tipo de cáncer de mama que representa aproximadamente el 78% de todos los casos de cáncer de mama. Su nombre describe el estado del receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano, conocido como HER2, en la enfermedad. No todos los casos de cáncer de mama son iguales. La prueba de la proteína HER2 ayuda a definir aspectos clave de su enfermedad que afectan el tipo de tratamiento que recibe. HER2 es una proteína que existe en la superficie de todas las células mamarias. Es compatible con el crecimiento y la reparación celular normal. Los niveles muy altos de HER2 pueden provocar cáncer de mama HER2 positivo. Las células mamarias en el cáncer de mama HER2 negativo tienen poca proteína HER2. Algunos tratamientos se dirigen a los receptores HER2.

Si bien estos tratamientos pueden combatir el cáncer HER2 positivo, serían inútiles contra el cáncer HER2 negativo. Este artículo describe los síntomas, las causas, el diagnóstico y los tratamientos relacionados con el cáncer HER2 negativo.

Los receptores HER2 existen tanto en las células mamarias cancerosas (malignas) como en las no cancerosas (benignas). Las células de cáncer de mama positivas para HER2 pueden tener hasta 100 veces más receptores que las células mamarias normales o negativas para HER2. El cáncer de mama HER2 positivo representa entre el 15% y el 30% de los diagnósticos de cáncer de mama. Tipos de cáncer de mama HER2 negativo Hay dos subtipos de cáncer de mama HER2 negativo. Se definen por el estado de los biomarcadores de los receptores hormonales (HR) de estrógeno y progesterona.

Cáncer de mama HER2 negativo, HR positivo: este es el subtipo más común de cáncer de mama. Representa alrededor del 68% de los casos de cáncer de mama femenino. Incluye tumores que tienen receptores de estrógeno, progesterona o ambos. Cuando el estrógeno y la progesterona se unen a estos receptores, estos tumores crecen. Cáncer de mama HER2 negativo, HR negativo: este es un subtipo menos común de cáncer de mama HR2 negativo. Representa alrededor del 10% de los casos de cáncer de mama femenino. Este tipo de cáncer de mama es negativo para los receptores HER2, estrógeno y progesterona. También se le llama cáncer de mama triple negativo. Con el tiempo, algunos cánceres de mama HER2 positivos pueden volverse HER2 negativos y algunos cánceres de mama HER2 negativos pueden volverse HER2 positivos. Esto puede suceder cuando el cáncer reaparece, por lo que a menudo se recomienda una biopsia para volver a evaluar el estado de HER2 cuando el cáncer reaparece después del tratamiento.

Síntomas del cáncer de mama HER2 negativo

Los síntomas del cáncer de mama HER2 negativo no difieren mucho de los síntomas de otros tipos de cáncer de mama. Los signos y síntomas físicos comunes relacionados con todos los tipos de cáncer de mama incluyen: Si bien estos síntomas pueden ocurrir con todos los tipos de cáncer de mama, también pueden estar relacionados con afecciones mamarias no cancerosas. Comuníquese con su especialidad médica si experimenta síntomas de cáncer de mama para que pueda obtener un diagnóstico preciso lo antes posible. Una vez diagnosticado, el cáncer de mama HER2 negativo tiende a crecer más lentamente, propagarse con menos facilidad y reaparecer con menos frecuencia que el cáncer de mama HER2 positivo. Se desconocen las causas exactas del cáncer de mama. La genética, los hábitos de estilo de vida y los factores ambientales pueden contribuir a su riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Hasta el 10% de los cánceres de mama son causados por defectos genéticos hereditarios que se transmiten de padres a hijos. Los defectos en BRCA1 (gen uno del cáncer de mama) o BRCA2 (gen dos del cáncer de mama) son responsables de la mayoría de los tipos de cáncer de mama hereditarios. El gen HER2 no se encuentra entre los genes anormales asociados con los tipos hereditarios de cáncer de mama. Tener un pariente cercano con cierto tipo de cáncer de mama HER2 aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama, pero no afecta el riesgo de tener el mismo tipo de cáncer de mama HER2.

El cáncer de mama HER2 negativo ocurre cuando las células mamarias tienen poca o ninguna proteína HER2. Un diagnóstico de cáncer de mama HER2 negativo por lo general se realiza de forma secundaria a un diagnóstico de cáncer de mama. El tipo de prueba que se utiliza para confirmar un diagnóstico de cáncer de mama depende de sus síntomas. Las técnicas más comunes para diagnosticar el cáncer de mama incluyen: Cuando se confirma el cáncer de mama, su especialidad médica usará una de las siguientes pruebas en una muestra de tejido mamario extraída durante una biopsia para identificar el estado de HER2 de su enfermedad: Identificar el estado de HER2 de su diagnóstico de cáncer de mama es un factor clave para determinar el tratamiento más adecuado para su enfermedad. Algunos tratamientos se dirigen a la proteína HER2. Si bien son útiles en el tratamiento del cáncer de mama HER2 positivo, no son eficaces en el tratamiento del cáncer de mama HER2 negativo. El tratamiento más apropiado para el cáncer de mama HER2 negativo a menudo depende del estado de la FC. Otras consideraciones incluyen factores como el estudio de su enfermedad, si el cáncer se ha propagado (metástasis) y su estado de menopausia.

El tratamiento del cáncer de mama HER2 negativo a menudo comienza con la extirpación quirúrgica del tumor. Esto puede involucrar una de las siguientes técnicas: En el cáncer HER2 negativo, HR positivo, la terapia hormonal a menudo se usa para bloquear las hormonas para que no impulsen el crecimiento del cáncer. Estos tratamientos incluyen: El tratamiento para el cáncer de mama HER2 negativo también puede incluir terapias dirigidas, que se enfocan en genes, proteínas o entornos tisulares específicos que contribuyen al crecimiento del cáncer.

El pronóstico para el cáncer de mama HER2 negativo varía según los factores específicos de su enfermedad y estado general. Las mejores tasas de supervivencia se informan entre las mujeres con cáncer de mama HR positivo y HER2 negativo. Las tasas de supervivencia más bajas se informan entre aquellas con subtipos de cáncer de mama HR negativo/HER2 negativo (triple negativo). Según el Instituto Nacional del Cáncer, el factor más importante para determinar los resultados de supervivencia puede ser el estudio en el momento del diagnóstico.

Hacer frente a cualquier tipo de cáncer de mama implica atender sus necesidades físicas y emocionales. Es esencial reconocer que debe abordar ambos aspectos del cuidado para sanar. Los cambios físicos causados por la enfermedad y el tratamiento pueden significar que debe aceptar que puede necesitar ayuda temporal. Esto puede incluir asistencia con tareas que van desde tareas domésticas diarias hasta asistencia financiera con gastos médicos. Los cambios emocionales pueden hacerle sentir solo, deprimido y abrumado por su condición. Busque el apoyo de familiares y amigos que estén dispuestos a ayudar.

Considere unirse a un grupo de apoyo para el cáncer de mama para conectarse con personas que enfrentan desafíos similares. Si no puede encontrar un grupo de apoyo local en persona, considere unirse a un grupo de apoyo en línea. En general, tómese el tiempo para cuidar de sí mismo. Esto puede implicar acciones como la meditación, la oración u otros tipos de técnicas de relajación. Cambie su dieta para incluir una alimentación saludable y tómese un tiempo para hacer ejercicio.

Estas estrategias pueden ayudarlo a posicionar su cuerpo y mente para obtener resultados de tratamiento óptimos. Conocer el estado de HER2 de el cáncer de mama es clave porque algunos tratamientos se dirigen a los receptores HER2. El cáncer de mama HER2 positivo tiene niveles altos de proteína HER2, pero el cáncer de mama HER2 negativo tiene poca o ninguna proteína HER2. Los tratamientos que se dirigen a los receptores HER2 no afectan los cánceres de mama HER2 negativos. El resultado con este tipo de cáncer de mama es mejor cuando la enfermedad se detecta temprano y localmente en el sitio principal del cáncer. A medida que el cáncer se propaga sin ser tratado, las tasas de supervivencia promedio disminuyen. Los resultados de todos los tipos de diagnósticos de cáncer de mama han mejorado en los últimos años.

Factores como la detección temprana, la detección constante y los tratamientos individualizados para tipos específicos de cáncer de mama han contribuido a este progreso. Puede tomar medidas para reducir su riesgo de desarrollar cáncer de mama y mejorar sus resultados si lo tiene. Hacer cambios en el estilo de vida que incluyan una dieta balanceada y ejercicio regular puede darle a su cuerpo una base saludable y promover mejores resultados. Si reúne los requisitos, puede beneficiarse de participar en un ensayo clínico. Si lo hace, puede darle acceso temprano a medicamentos, tratamientos o procedimientos prometedores de la manera más segura posible. Cada cáncer de mama es diferente y el pronóstico depende principalmente del tamaño del tumor de mama y del estudio de la enfermedad en el momento del diagnóstico. El cáncer de mama HER2 positivo crece más rápido, es más probable que se extienda a los ganglios linfáticos y se disemina más fácilmente que el cáncer de mama HER2 negativo. Sin embargo, hay más medicamentos que se dirigen específicamente a los receptores HER2 que se encuentran en el cáncer de mama HER2 positivo, lo que ha mejorado las tasas de supervivencia de este tipo de cáncer de mama.

La terapia hormonal trata los tumores que dan positivo en los receptores de hormonas que estimulan su crecimiento. Esto incluye tumores clasificados como HER2 negativos, HR positivos, el tipo más común de cáncer de mama. Por lo general, se recomienda la terapia hormonal después de la cirugía para reducir el riesgo de recurrencia del cáncer. Sí. Los cánceres de mama pueden cambiar el estado de HER2, lo que afecta el tipo de tratamiento más apropiado. Cada vez que el cáncer reaparece, es importante realizar una biopsia de mama para examinar el tejido en busca de un estado HER2 negativo o positivo antes de comenzar el tratamiento.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started