Vemos muchas mujeres cada mes que necesitan hacerse una colposcopía. A menudo, pero no siempre, han recibido un resultado de frotis anormal y se les ha recomendado una colposcopia. Para muchos, esta es una primera experiencia que puede ser innecesariamente desalentadora. En este artículo de blog, nuestro objetivo es responder las preguntas comunes que recibimos de los pacientes de colposcopia.
¿Deberia estar preocupado?
No, un resultado de frotis anormal significa que la prueba ha hecho su trabajo y ha detectado algunos cambios en las células que deben examinarse más a fondo con un dispositivo especial llamado colposcopio. Casi siempre estos cambios son problemas menores (cambios precancerosos) y nada grave (como el cáncer de cuello uterino). Una colposcopia se realiza como un procedimiento ambulatorio y toma solo de 3 a 5 minutos.
¿Es doloroso?
No, es una experiencia muy similar a una prueba de frotis que algunas mujeres encuentran incómoda y no dolorosa. En realidad, hay muchas cosas que puede hacer para que una prueba de frotis sea más cómoda, haga clic aquí para ver un blog que contiene consejos para una mejor experiencia con la prueba de frotis.
Tengo mi período, ¿debo cancelar mi cita?
No es necesario cancelar una nueva cita de colposcopia o una cita de tratamiento, ya que el período no interferirá con la evaluación de la colposcopia. Sin embargo, si también se requiere un frotis (como en una cita de colposcopia de seguimiento), entonces puede ser mejor evitarlo durante un período.
Tengo una bobina, ¿puedo hacerme una colposcopía? Sí, absolutamente, la bobina no afectará la colposcopia.
Después de mi colposcopia, ¿hay algo que no pueda hacer? No, puedes continuar como siempre, puedes irte de vacaciones, nadar, ir al gimnasio, ducharte y bañarte, todo como siempre. Todo lo que necesitamos es verlo nuevamente dentro de 1 a 2 semanas para explicarle los hallazgos y coordinar cualquier tratamiento si es necesario.