Tenga en cuenta que todavía se requieren máscaras en las ubicaciones de nuestras clínicas para reducir la posible exposición al COVID-19 para pacientes en riesgo. apreciamos su comprensión.
Cáncer de mama triple negativo: ¿por qué es más difícil de tratar? ¿Sabías que hay varios tipos diferentes de cáncer de mama? Algunos cánceres de mama crecen debido a hormonas como el estrógeno o la progesterona. Otros cánceres de mama son alimentados por la proteína HER2. Se han desarrollado tratamientos específicos para tratar las hormonas o la proteína HER2 como las mejores opciones para usar primero. Pero, ¿qué sucede si las pruebas de estrógeno, progesterona y HER2 resultan negativas? Hay otra categoría de cáncer de mama. El cáncer de mama triple negativo es negativo para las dos hormonas y la proteína HER2. Por lo tanto, es poco probable que las terapias dirigidas y hormonales utilizadas para otros tipos de cáncer de mama tengan éxito en pacientes con cáncer de mama triple negativo. La primera línea de tratamiento para estos pacientes no está tan claramente definida como para otros tipos de pacientes con cáncer de mama, lo que dificulta que los oncólogos sepan qué tratamiento funcionará mejor para el paciente.
¿Qué tan común es el cáncer de mama triple negativo y quién lo contrae?
El triple negativo es un tipo menos común de cáncer de mama que representa alrededor del 10-15% de todos los casos de cáncer de mama. Es único porque tiende a afectar a mujeres más jóvenes en comparación con otros tipos de cáncer de mama. También es más común entre mujeres negras y en mujeres que tienen la mutación genética BRCA1. Si bien solo entre el 5 y el 10% de todos los cánceres de mama están relacionados con una mutación genética en el gen BRCA, esta mutación genética hereditaria hace que el cáncer triple negativo sea más probable si se detecta cáncer de mama. De hecho, alrededor del 70% de todos los pacientes con cáncer de mama triple negativo tienen la mutación BRCA1.
Si tiene más de un familiar inmediato que ha tenido cáncer de mama, puede ser candidata para una prueba genética. Para aquellos diagnosticados con cáncer de mama triple negativo, hay algunas opciones de tratamiento diferentes disponibles. A menudo, se utiliza un enfoque combinado. La cirugía de extirpación del cáncer de mama casi siempre es parte del proceso de tratamiento. Sin embargo, su oncólogo trabajará con su cirujano de senos para decidir si se deben realizar otros tratamientos primero para reducir el tamaño del tumor antes de realizar la cirugía.
Su cirujano de senos le recomendará
La quimioterapia es casi siempre una parte del tratamiento para pacientes con cáncer de mama triple negativo. Esto se debe a que crece rápidamente y las células cancerosas microscópicas pueden estar corriendo a través del sistema linfático donde pueden acumularse y luego adherirse a otra área del cuerpo. También hay otros tratamientos disponibles ahora para el cáncer de mama triple negativo, que incluyen: La radioterapia se usa a menudo en el tratamiento del cáncer de mama, incluido el cáncer de mama triple negativo. Es otro tratamiento bien establecido que se usa a menudo después de la cirugía y se ha encontrado que logra mejores resultados en muchos casos. Se están realizando amplias investigaciones clínicas para los tratamientos del cáncer de mama triple negativo Debido a que no existe una vía establecida para el tratamiento de las pacientes con cáncer de mama triple negativo, se están realizando muchas investigaciones para tratar de encontrar los mejores tratamientos para estas pacientes.
Manténgase al día con las pruebas regulares de detección del cáncer de mama
Uno de los aspectos más importantes de un tratamiento exitoso es detectar el cáncer de mama triple negativo lo antes posible. Cuanto más temprana sea la etapa, mayor será la probabilidad de que las opciones de tratamiento tengan éxito. Debido a que la mayoría de los cánceres de seno no causan síntomas, es difícil saber si se está desarrollando un pequeño bulto en lo profundo del seno. ¡Es por eso que es realmente importante mantenerse al día con las pruebas de detección de cáncer de mama! Si no tiene antecedentes familiares o una mutación genética BRCA conocida, hable con su médico acerca de comenzar un programa de mamografías antes de los 40 años. más temprano. Lea más en nuestro blog: Detección temprana del cáncer de seno con mamografías 3D Los próximos pasos después de un diagnóstico de cáncer de seno Si bien el cáncer de seno triple negativo puede ser difícil de tratar porque la primera opción de tratamiento no siempre es la mejor, estamos en camino de saber más sobre este tipo de cáncer y pronto veremos surgir más opciones de tratamiento, gracias a la investigación. Si a usted o a un ser querido le han diagnosticado cáncer de mama triple negativo, es importante actuar con rapidez. Al mismo tiempo, asegúrese de sentirse cómodo con el plan de tratamiento y considere una segunda opinión. Nuestros especialistas en cáncer de mama tienen la pericia, la compasión y la experiencia para ayudarla durante este tiempo.