Las pruebas de laboratorio en el punto de atención (POC) se utilizan para mejorar el rendimiento del departamento de emergencias (ED), pero a menudo abusan de los recursos al duplicar las pruebas de laboratorio formales. Este estudio buscó evaluar el efecto de una intervención multimodal en pruebas químicas duplicadas.
Este análisis previo y posterior incluyó todas las visitas a 2 ED urbanos entre junio de 2014 y junio de 2016. La intervención multimodal, incluida la educación del proveedor, la señalización, el rediseño de registros de salud electrónicos y la auditoría y la retroalimentación se centró en reducir las pruebas químicas duplicadas.
El resultado primario fue el número de pruebas químicas duplicadas por cada 100 visitas. Se utilizaron modelos integrados autorregresivos de medias móviles para dar cuenta de los cambios seculares. Se incluyeron un total de visitas a urgencias. El número diario de pruebas químicas duplicadas y químicas en el POC disminuyó significativamente después de la intervención (3,3 menos duplicados y 10,2 menos POC por 100 visitas al SU, química sanguínea P