Examen pélvico y colposcopía para el cáncer de vagina

Un examen pélvico y una colposcopía suelen ser las primeras pruebas que se le hacen cuando va a ver a un especialista en el hospital.

¿Qué es un examen pélvico y una colposcopía?

Un examen pélvico es cuando un médico o enfermera examina su barriga (abdomen) y pelvis. Su pelvis es el área entre los huesos de su cadera. La pelvis contiene los órganos pélvicos, incluidos:

– Vejiga
– Intestino inferior
– Ovarios, trompas de Falopio, útero, cuello uterino y vagina (órganos reproductores)

Su médico generalmente también realiza un examen interno. Usan un espéculo y un colposcopio para ver alrededor de la vulva y dentro de la vagina.
Un espéculo es un dispositivo que se usa para mantener abierta la vagina durante un examen interno. Le permite al médico ver claramente el cuello de la matriz (cuello uterino).

Un colposcopio es una lupa grande que se usa para examinar de cerca la vagina y el cuello uterino. No va dentro de ti. Pero al mirar a través de él, la enfermera o el médico pueden ver cambios que pueden ser demasiado pequeños para verlos a simple vista. Su médico tomará una muestra de tejido (biopsia) de cualquier área anormal.

Algunas personas encuentran estos exámenes vergonzosos e invasivos. También puede ser incómodo. Su médico y enfermera harán todo lo posible para que se sienta cómodo y tranquilo.

Comuníquese con anticipación al número que figura en la carta de la cita si cree que estos exámenes le resultarán difíciles y molestos. Si el equipo de atención médica sabe cómo se siente, puede asegurarse de que obtenga el apoyo que necesita y permitirle más tiempo si es necesario.

Donde tienes estas pruebas

Por lo general, estas pruebas se realizan en la clínica para pacientes ambulatorios. Suelen ser las primeras pruebas que te hacen cuando vas al hospital.

¿Por qué tienes estas pruebas?

Estas pruebas ayudan a su médico a determinar qué está causando sus síntomas. O es posible que te hayan remitido porque suviste un resultado anormal en el examen de detección del cuello uterino.

Durante el examen pélvico, su médico palpa cualquier cosa que no se sienta normal. Y una colposcopía es una forma de observar más de cerca la vulva, la vagina y el cuello uterino. Si su médico ve una anomalía obvia durante la colposcopía, es posible que la trate en ese momento. O pueden esperar hasta que tengan los resultados de la biopsia.

Examen pelvico

Por lo general, te desvistes de la cintura para abajo. Tienes una sábana para cubrir la mitad inferior de su cuerpo. Te acuestas boca arriba en el sofá. Informe a su enfermera o médico si no puede ponerse en esa posición por algún motivo. Es posible que puedan examinarlo mientras está acostado de lado con las rodillas dobladas.

El médico introduce dos dedos enguantados en su vagina. Y al mismo tiempo, presionan su barriga (abdomen) con la otra mano. Posteriormente, también pueden revisar su ano (recto). Palpan si hay bultos o cambios en el tamaño o la forma.

Para hacerse la colposcopía, usted se desnuda de la cintura para abajo. Su enfermera le dará una sábana para cubrirse.

Te acuestas boca arriba en el sofá con las rodillas dobladas. Sus piernas pueden descansar sobre soportes acolchados. Su enfermera le ayudará a ponerse en una posición cómoda.

El médico o la enfermera especialista coloca suavemente un espéculo para abrir la vagina. Luego miran a través del colposcopio para ver el interior de la vagina y el cuello uterino. Pueden tomar biopsias de cualquier área anormal. Los envían al laboratorio para que los examinen. El examen dura unos 20 minutos.

La biopsia a veces puede ser incómoda o un poco dolorosa. O es posible que tenga calambres estomacales por un tiempo después.

Dígale a la persona que realiza la colposcopía si tiene algún dolor o molestia, ellos tratarán de hacer que se sienta más cómoda.

Examen bajo anestesia (EUA)

Puede ser demasiado incómodo para algunas personas someterse a un examen mientras están despiertos. Entonces, en esta sisuación, es posible que tenga anestesia general. El médico puede examinar la vulva, la vagina y el cuello uterino sin que te resulte incómodo.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started