¿Qué es el cáncer de mama?

La Fundación Estadounidense para el Cáncer de Mama pone a disposición servicios que salvan vidas para personas que de otro modo no tendrían otros medios de acceso. Es posible que tenga un millón de preguntas en su mente sobre qué es esta enfermedad, cómo le afecta y qué tipo de tratamiento está disponible.

Estamos aquí para ayudarte. Ayude a apoyar a ABCF organizando un gran evento de recaudación de fondos o una promoción para ayudar a financiar los programas de ABCF. Estos programas brindan educación y apoyo financiero vital a personas sin seguro y desatendidas para ayudar en el diagnóstico, tratamiento y supervivencia del cáncer de mama. Nuestra misión es brindar educación, acceso y asistencia financiera para ayudar en la detección temprana, el tratamiento y la supervivencia del cáncer de mama para personas desatendidas y sin seguro, independientemente de su edad, raza o género.

Acerca del cáncer de mama

El cáncer ocurre cuando se daña el ácido desoxirribonucleico (ADN) dentro de las células. El ADN se encuentra dentro de cada célula y controla las funciones de la célula. Las células normales pueden reparar su ADN dañado o mueren. Las células cancerosas no reparan su ADN dañado ni mueren; continúan replicándose y creando más células cancerosas.

El resultado de la multiplicación de estas células cancerosas genera el crecimiento de tumores en la mama que se desarrollan lentamente con el tiempo. No todos los tumores son peligrosos; algunos son benignos y rara vez ponen en peligro la vida, mientras que algunos tumores son malignos, lo que significa que son agresivos y pueden crecer rápidamente.

Más del 50% de los casos de cáncer de mama se originan en los conductos lácteos de la mama. Aprenda más sobre la anatomía del seno. Los signos de cáncer de mama pueden incluir Encontré un bulto: ¿es cáncer? Los bultos o crecimientos mamarios benignos que se encuentran en los senos generalmente no son cancerosos ni ponen en peligro la vida. Si su médico sospecha de un bulto, es posible que deba realizar una biopsia para determinar si es maligno. Una biopsia es un procedimiento quirúrgico en el que se extirpa todo o parte del tumor. Luego se examinan las células del tumor para ver si son benignas o malignas. Tipos de bultos benignos Ambos tipos de crecimientos no ponen en peligro la vida y no pueden propagarse a otras partes del cuerpo. Sin embargo, tales condiciones benignas pueden poner a las mujeres en mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama. Los bultos o tumores malignos de los senos son cancerosos. Pueden invadir el tejido que los rodea. Los tumores malignos se clasifican por grados.

Si puede sentir el bulto en su seno, puede sentirse duro o como si su seno fuera más grueso en ese lugar. Si encuentra un bulto antes de una mamografía, es crucial que consulte a un profesional de la salud para que lo examine más a fondo.

Cualquier bulto debe observarse con precaución hasta que se determine si es benigno o maligno. Los grados tumorales describen cómo se ven las células tumorales y el tejido bajo un microscopio. Se basa en qué tan diferente se ve una célula cancerosa de una célula sana y normal, y puede indicar qué tan probable es que el cáncer se propague. El cáncer de mama no es sólo una enfermedad de mujeres. Aunque es poco común, el cáncer de mama puede ocurrir en los hombres. Aproximadamente el 1% de todos los cánceres de mama se pueden atribuir a los hombres, principalmente a los que tienen entre 60 y 70 años. Los datos muestran que los casos de cáncer de mama en los hombres son cada vez más prominentes, con un aumento del 26% entre 1975 y 2010.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started