Por qué es importante hacerse una mamografía

Por qué es importante hacerse una mamografía

Para cada mujer de 40 años o más, es importante hacerse una mamografía anual para detectar posibles signos de cáncer. Durante la pandemia de COVID-19, muchas mujeres evitaron por completo los procedimientos electivos y las pruebas de detección de cáncer. Esto provocó una gran caída en el número de mamografías regulares, lo que tuvo el desafortunado resultado de un aumento en los casos progresivos de cáncer. Todas las prácticas médicas han sido diligentes en la implementación de precauciones de seguridad para evitar la propagación de COVID-19, para que pueda sentirse segura al planificar, programar y hacerse su mamografía regular.

Mammography Sign Free Stock Photo - Public Domain Pictures Exámenes de detección de cáncer de mama y cuándo hacerlo

Los exámenes de detección temprana de cáncer de todo tipo, como mamografías, colonoscopias y pruebas de Papanicolaou, ayudan a mantener saludables a las mujeres. Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, deben ser una parte regular del protocolo de salud anual de cada mujer. Se sugieren mamogramas anuales para mujeres mayores de 40 años. Las mujeres con alto riesgo de cáncer debido a antecedentes familiares o genéticos pueden comenzar las pruebas de detección a los 30 años. Esta prueba de detección regular busca cáncer en personas que no tienen síntomas. Las mamografías pueden mostrar bultos en los senos y pequeños grupos de calcio en el seno antes de que se puedan sentir. Por supuesto, no todos los bultos en los senos son cáncer. Los bultos pueden ser células grasas o quistes, pero si se detecta algún tipo de bulto, su médico querrá realizar pruebas adicionales.

Las mamografías salvan vidas

En marzo de 2021, un estudio publicado en la revista Radiology descubrió que omitir una mamografía programada puede aumentar considerablemente el riesgo de muerte de una persona. Esto se debe a que si las células cancerosas no se detectan durante un período prolongado, existe la posibilidad de que crezcan y se propaguen. Los datos del estudio mostraron que las mujeres que participaron en exámenes regulares tenían una mayor protección contra el cáncer. Se encontró que un asombroso 50 por ciento de las mujeres que no se hicieron mamografías regulares y no recibieron un diagnóstico temprano, murieron de cáncer de mama. Las mamografías de rutina brindan a los pacientes la mejor oportunidad de descubrir un pequeño cáncer invasivo antes de que se haya propagado a otras partes del cuerpo. Y, cuando las mamografías detectan el cáncer de mama temprano en una etapa localizada, la tasa de supervivencia relativa a 5 años es del 99 %.

Tenga en cuenta que las mamografías son diferentes de las pruebas que su médico puede solicitar si tiene síntomas que podrían deberse al cáncer. Si tiene un bulto en el seno, hinchazón, irritación de la piel o del pezón, o cambios en la forma del seno, hable con su médico de inmediato. Los exámenes y pruebas evaluarán esos signos y síntomas particulares.

Mientras tanto, si está atrasada para su mamografía, hable con su equipo de atención médica para programar una tan pronto como sea posible. Si tiene alguna pregunta sobre el cuidado de los senos, en Proliance Puyallup Surgeons siempre estamos aquí para ayudarlo.

Somos parte de Proliance Surgeons, un equipo de centros de atención independientes dirigidos por médicos dedicados a brindar resultados excepcionales, entregados personalmente.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started