¿Cuándo debo conseguir una mamografía?

¿Cuándo debo conseguir una mamografía?

Eres una mujer que se enorgullece de cuidar su salud. Además de comer bien y hacer ejercicio, hacer una visita anual al médico para hacerse exámenes preventivos de cáncer de mama debe ser una prioridad principal para mantenerse en plena forma. Las mamografías anuales son una forma segura y eficaz de asegurarse de que no tenga cáncer y de detectar anormalidades antes de que se conviertan en un problema de salud mayor.

¿Qué es una mamografía?

Las mamografías son un tipo altamente especializado de diagnóstico por imágenes del seno que utiliza una dosis baja de rayos X para detectar el cáncer. Son la mejor herramienta para detectar anomalías muy pequeñas en el tejido mamario mucho antes de que usted o su médico noten cualquier síntoma externo. Este hecho hace que las mamografías sean una herramienta eficaz para detectar el cáncer de mama a tiempo, cuando es más tratable.

Hacerse una mamografía puede ser un salvavidas. Considere estos hechos:

¿Cuándo debo hacerme una mamografía?

mammography - Definition & Facts - BritannicaCasi todas las organizaciones médicas, incluido el Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología, el Colegio Estadounidense de Radiología y la Sociedad de Imagenología del Seno, recomiendan que las mujeres comiencen a hacerse exámenes de detección de cáncer de seno anualmente a los 40 años. Según su historial de salud personal y los factores de riesgo, su médico puede sugiera comenzar las evaluaciones antes. Se ha comprobado que las mamografías tempranas y periódicas reducen drásticamente la tasa de mortalidad de las mujeres con cáncer de mama.

¿Qué implica una mamografía en PURE?

En PURE Mammography, utilizamos imágenes mamarias en 3D, que es una técnica de mamografía avanzada que permite a los médicos examinar el tejido mamario una capa a la vez. El sistema utiliza un sistema informático de alta potencia que transfiere imágenes digitales del seno a una serie de capas delgadas para que un médico las revise. No hay compresión mamaria adicional durante las mamografías 3D, y solo se tarda unos segundos más en completarse.

Más de 100 estudios han demostrado que la mamografía 3D es más efectiva que la mamografía estándar para brindar resultados precisos la primera vez. Esta nueva técnica reduce los falsos positivos más del 40 por ciento del tiempo en comparación con los procedimientos 2D convencionales. La mamografía 3D ha sido aclamada como el mejor avance en la detección del cáncer en más de 30 años.

Para el paciente, las mamografías 3D son muy similares al procedimiento convencional 2D. Un técnico colocará el tejido mamario entre las paletas, comprimirá el tejido y tomará imágenes de rayos X desde varios ángulos diferentes. Durante las mamografías 3D, un dispositivo de rayos X recorre el seno con un movimiento ligeramente circular mientras registra muchas imágenes en solo segundos. Luego, el radiólogo revisará las imágenes del tejido mamario en una serie de capas de un milímetro, lo que ofrece la imagen más detallada y completa del seno.

Para obtener los resultados más precisos, no debe usar desodorante, antitranspirante ni talco durante la mamografía. Estas sustancias interfieren con las imágenes haciendo que los rayos X sean borrosos o mostrándose como microcalcificaciones falsas que imitan el aspecto de las anomalías.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started