Con qué frecuencia se necesitan radiografías dentales

X-ray - Free Stock Photo - An x-ray of a knee joint - # 17103Una radiografía dental es una herramienta de diagnóstico invaluable que permite a los dentistas ver problemas que no se pueden detectar a simple vista. Esta información les ayuda a detectar caries, enfermedades de las encías y otros problemas antes de que se agraven. Esto es especialmente importante en los niños, cuyos dientes y huesos aún se están desarrollando. La detección temprana de estos problemas le permite a su dentista de York tomar medidas para evitar que se conviertan en problemas más importantes en el futuro.

teenage girl sitting on the lawn with a boy holding a badminton racket Los dentistas siempre han sido cautelosos con la radiación, pero con los avances tecnológicos y las radiografías digitales actuales, la exposición es extremadamente baja. De hecho, se estima que una sola radiografía expone al paciente a la misma cantidad de radiación que absorbería en un día de fuentes naturales como la luz del sol o un vuelo corto en avión. Para reducir aún más su riesgo, el Dr. Bell y su equipo lo protegerán con un delantal de plomo y un collar de tiroides durante la radiografía, lo que también limita la cantidad de radiación a la que está expuesto.

Independientemente de los bajos niveles de radiación utilizados en las radiografías dentales modernas, todavía existen preocupaciones sobre los riesgos potenciales, como el cáncer. Sin embargo, un estudio reciente no ha encontrado ningún vínculo entre las radiografías dentales y el cáncer. Aun así, siempre es mejor estar seguro y usar el sentido común al decidir si se deben tomar radiografías o no.

Hay muchos factores que determinan la frecuencia con la que necesita radiografías, incluida su edad, la cantidad de trabajo dental existente que tiene, el estado de ese trabajo y su historial de salud bucal. Además, su dentista de York tendrá en cuenta cualquier síntoma o queja que pueda tener, como enfermedad de las encías o dolor de muelas.

La ADA recomienda que los adultos sin problemas aparentes de salud oral se hagan radiografías cada dos o tres años. Para aquellos que tienen antecedentes de enfermedad de las encías o trabajo dental extenso, se puede aumentar la frecuencia.

Las radiografías de aleta de mordida a menudo se toman anualmente para verificar si hay caries entre y debajo de los dientes, así como para evaluar el tamaño del hueso de la mandíbula. Por lo general, se necesita una serie de radiografías de toda la boca, o panorex, cada tres a seis años para detectar anomalías ocultas, como quistes y tumores, así como para determinar el estado de los dientes y las encías.

Las radiografías pueden revelar una serie de problemas, como pérdida ósea, quistes y tumores, rayos x dientes impactados e infecciones del conducto radicular. En algunos casos, las radiografías también pueden mostrar el alcance de la enfermedad de las encías e identificar abscesos que un examen oral no puede detectar.

Se recomienda que visite a su dentista de York para un examen completo al menos dos veces al año para ayudar a garantizar su salud dental y detectar cualquier problema a tiempo, que puede tratarse con la mínima molestia. Para obtener lo mejor en atención dental preventiva, llame a Delta Dental of York y reserve su cita con nuestro amable equipo. ¡Esperamos verte pronto!

Design a site like this with WordPress.com
Get started