Cáncer de hueso – ¿Las radiografías mostrarán cáncer de hueso?

black car on roadLos rayos X usan radiación para producir imágenes del interior de su cuerpo. Por lo general, son la primera prueba que ordenará su médico o profesional de la salud si sospecha que tiene cáncer de hueso. El cáncer de hueso se ve diferente en las radiografías que los huesos normales y, a veces, puede verse como un orificio en el hueso o bordes irregulares. Su médico también puede ver si el cáncer se ha diseminado a otras partes de su cuerpo. Los tipos más comunes de cáncer de hueso son el sarcoma y el osteosarcoma. Por lo general, comienzan en los huesos largos de los brazos y las piernas, pero también pueden comenzar en la pelvis o el pecho. El cáncer de hueso que comienza en otra parte del cuerpo y luego se traslada al hueso se denomina enfermedad metastásica.

macbook laptop near a black iphone x Es posible que su médico quiera tomar radiografías de todo su esqueleto o solo de una pequeña área del esqueleto. Te acostarás en un sofá mientras el radiógrafo alinea la máquina y toma tus radiografías. Es posible que le pidan que deje de comer o beber antes de las radiografías, pero generalmente puede realizarse el procedimiento mientras está despierto.

Si una radiografía sugiere que tiene cáncer de huesos, su médico le preguntará acerca de sus síntomas y examinará el área afectada. Buscarán cualquier hinchazón o bulto y comprobarán la facilidad con la que puede mover el área afectada. También le preguntarán sobre su salud general y su historial médico anterior. Es posible que su médico lo derive a un cirujano ortopédico o a un especialista en cáncer de huesos para una evaluación adicional.

Hay varios tipos diferentes de cáncer de hueso, y cada uno tiene una apariencia diferente en las radiografías. Por ejemplo, algunos cánceres de hueso crecen rápidamente y pueden dañar los huesos y tendones circundantes. Otros son de crecimiento muy lento y pueden confundirse con un quiste óseo benigno (no canceroso) o una fractura. Su médico puede determinar qué tipo de cáncer de hueso tiene por el patrón de destrucción y los márgenes, la tasa de crecimiento, la reacción perióstica y las calcificaciones.

Las resonancias magnéticas y las tomografías computarizadas también se pueden usar para detectar y diagnosticar el cáncer de huesos. Estas pruebas pueden ser muy útiles para clasificar y clasificar el cáncer de hueso, que es una descripción de cuánto se ha propagado el cáncer o qué tan rápido es probable que se propague en el futuro. La mayoría de los casos de cáncer de hueso en etapa 1 y algunos casos de cáncer de hueso en etapa 2 tienen buenas posibilidades de curarse.

Si los resultados de estas pruebas sugieren que usted tiene cáncer de huesos, su médico probablemente recomendará una gammagrafía ósea para ayudar a determinar cuánto ha crecido el cáncer. Una gammagrafía ósea es un procedimiento seguro e indoloro que implica la inyección de un marcador, que será recogido por las áreas de los huesos donde se une. Luego, dos o cuatro horas más tarde, se le tomará una serie de imágenes mientras el marcador viaja por su cuerpo. Estos mostrarán dónde está el marcador en sus huesos. El radiólogo podrá comparar estas imágenes y determinar la extensión de su cáncer de hueso.

Design a site like this with WordPress.com
Get started