Cáncer de mama y edad: ¿cuál es la conexión?

Woman in gray sweaterLa edad es el factor de riesgo más importante para el cáncer de mama en las mujeres. Cuanto mayor es una persona, mayor es su riesgo de desarrollar cáncer de mama. La mayoría de los cánceres de mama se encuentran en mujeres de 50 años o más. La edad es el principal factor de riesgo porque cuanto más mayores somos, más probable es que nuestras células hayan sufrido cambios anormales que condujeron a mutaciones. Este artículo discutirá la conexión de la edad con el riesgo de cáncer de mama, así como otros factores de riesgo que puede cambiar para reducir su riesgo.

¿Qué tan común es el cáncer de mama según la edad?

Ser diagnosticado con cáncer de mama antes de los 40 años es raro y la posibilidad aumenta con cada década de vida. El Instituto Nacional del Cáncer estima que el 12,9% de las mujeres nacidas serán diagnosticadas con cáncer de mama en algún momento de sus vidas. Esto le da a la mujer estadounidense promedio una probabilidad de 1 en 8 de experimentar cáncer de mama. Es importante recordar que la probabilidad de que cada mujer no experimente cáncer de mama es de 7 en 8.

Los hombres nacidos tienen una probabilidad del 0,13% de desarrollar cáncer de mama. Esto se traduce en una probabilidad de 1 entre 800. La edad promedio de diagnóstico de cáncer de mama es de 63 años. Esta edad media varía según la raza y el origen étnico. Las mujeres negras tienden a ser diagnosticadas más jóvenes que las mujeres blancas, y la edad promedio de las mujeres negras es de 60 años.

Si bien el riesgo es mucho menor, la edad promedio de diagnóstico de cáncer de mama para los hombres es de 68 años. El riesgo de una mujer de desarrollar cáncer de mama según su edad es el siguiente: Alrededor del 5% de los casos de cáncer de mama ocurren en mujeres menores de 40 años. Puede ser más difícil diagnosticar el cáncer de mama en mujeres jóvenes porque el tejido mamario es más denso que eso. de mujeres mayores. Las mujeres jóvenes y sus médicos también pueden ser más propensos a ignorar un bulto en el seno debido a su bajo riesgo. El cáncer de mama que se presenta en mujeres jóvenes tiende a ser más agresivo y es menos probable que responda al tratamiento.

Las mujeres a las que se les diagnostica cáncer de mama antes de los 40 años tienen más probabilidades de tener una mutación genética que las pone en mayor riesgo. Las pruebas de detección de la mutación del gen BRCA pueden comenzar a los 25 años.

Se recomienda que las mamografías comiencen entre los 40 y los 50 años según sus factores de riesgo individuales. Su riesgo personal de desarrollar cáncer de mama es exclusivo de usted y se compone de varios factores. Afortunadamente, existen factores de riesgo para el cáncer de mama que están bajo su control.

Las mujeres que tienen sobrepeso u obesidad tienen niveles más altos de estrógeno en sus cuerpos. Aunque los ovarios dejan de producir estrógeno después de la menopausia, la hormona aún se almacena y se produce en el tejido adiposo. El estrógeno hace que ciertos tipos de cáncer de mama crezcan y se propaguen. Trabaje con su médico para desarrollar un plan de pérdida de peso que se adapte a su vida, si es necesario. Uno de los principales factores de riesgo es la edad, y cuanto más envejecemos, mayor es el riesgo.

La edad es un fuerte factor de riesgo para el cáncer de mama en las mujeres. Una mujer promedio tiene una probabilidad de 1 en 8 de desarrollar cáncer de mama en algún momento de su vida. Otros factores de riesgo que no puede controlar incluyen mutaciones genéticas, antecedentes reproductivos, tejido mamario denso, antecedentes familiares, exposición a la radiación y exposición al DES. Afortunadamente, hay factores de riesgo que puede cambiar aumentando sus niveles de actividad, manteniendo un peso saludable, evitando la terapia de reemplazo hormonal y reduciendo el consumo de alcohol. A medida que envejecemos, corremos más riesgo de experimentar problemas de salud. Esto es abrumador y, a menudo, está fuera de nuestro control. Si bien la edad aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama, existen medidas que puede tomar para reducir su riesgo. Hable con su médico acerca de sus factores de riesgo y cómo abordarlos.

Sí, aunque es poco común, es posible que a una persona de 20 años se le diagnostique cáncer de mama. Sin embargo, las posibilidades de desarrollar cáncer de mama a los 20 años son de alrededor del 0,06% o 1 en 1732. La velocidad a la que el cáncer de mama crece y se disemina depende de varios factores, incluido su tipo de cáncer de mama, qué tan avanzado ya está, su edad, su estado menopáusico y su historial médico. En comparación con muchos otros tipos de cáncer, el cáncer de mama tiene una fracción de crecimiento relativamente baja, lo que significa que las células cancerosas no se reproducen rápidamente. Cada vez que detecte un nuevo bulto en su seno, independientemente de su edad, consulte a su médico para que lo evalúe. Es poco probable que un bulto en una adolescente esté relacionado con el cáncer, pero siempre se debe revisar. Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started