Ultrasonido 3d/4D
Las futuras mamás esperan ansiosamente ese momento del desarrollo y crecimiento de su bebé para llegar a una determinada etapa y poder vislumbrar a su futuro hijo a través de una ecografía. ¡Esta tecnología ha visto recientemente un gran progreso! ¡El feto ahora se puede ver en diferentes dimensiones en vivo! Por supuesto, todo esto es emocionante para los futuros padres, pero lo más importante es el hecho de que este progreso científico hizo posible detectar y diagnosticar problemas en el crecimiento y el desarrollo para que ciertas cosas puedan tratarse o controlarse adecuadamente durante el embarazo.
Sonografía de ultrasonido 3D
Una ecografía de ultrasonido tridimensional (3DUSS) realiza una exploración completa de los órganos pélvicos que incluyen el sistema reproductivo femenino. Le brinda a su ginecólogo una visión clara del útero y los ovarios en 3D para que incluso las anomalías más pequeñas puedan estudiarse con extrema precisión. Esto da como resultado un diagnóstico más temprano, más preciso y mejores resultados. Las imágenes estereoscópicas de la cavidad uterina le permiten a su médico detectar anomalías menores, adherencias, pólipos y fibromas que podrían impedir la correcta implantación de embriones en mujeres que buscan la fertilidad, ya sea de forma espontánea o en ciclos de Tecnología de Reproducción Asistida (ART) como la inseminación artificial o en fecundación in vitro (FIV).
Ultrasonido 4D
Una ecografía de ultrasonido de 4 dimensiones (4 DUSS) es una forma de producir una imagen animada o un video de su bebé dentro del útero. Utiliza ondas de sonido para crear esta imagen en movimiento. Mientras que 3DUSS le brinda una imagen 3D de su bebé, 4DUSS lleva esta experiencia a un nivel más avanzado al producir un video de su bebé intrauterino. ¡Ofrece una imagen instantánea en vivo, lo que significa que le muestra exactamente lo que está haciendo su bebé hasta los movimientos más pequeños, como sonreír!
técnica de ultrasonido 3D
La ecografía con ultrasonido 3D le permite a la madre ver el ancho, largo y profundidad de las imágenes del embrión de la misma manera que las películas 3D pero sin movimiento (imágenes estereoscópicas). El médico y los padres también pueden conocer más detalles sobre la condición del feto y el flujo sanguíneo uterino y las anomalías para que el embarazo pueda ser mejor monitoreado para un resultado favorable. El médico puede detectar la mayoría de los problemas por los que podría estar pasando el feto con extrema precisión. El ginecólogo especializado en imágenes 3D pasa los rayos del dispositivo alrededor del útero de la madre como una prueba de ecografía normal, pero aquí la computadora los tomará en una vista de 3 ejes (3 dimensiones).
técnica de ultrasonido 4D
El escaneo 4D es una de las últimas tecnologías en imágenes de ultrasonido. Captura imágenes estereoscópicas; significado en largo, ancho, profundidad y un cuarto elemento que es el tiempo. Esto permite a los padres ver a su hijo en tiempo real y directo, uno de los beneficios de este tipo de imágenes es que permite el diagnóstico y detección de defectos estructurales en el feto porque las imágenes son animadas. El dispositivo de ultrasonido 4D no requiere un esfuerzo por parte del médico tratante para rotar la imagen tomada para tomar la tercera dimensión, esta nueva función toma imágenes y las muestra en 3 dimensiones en la pantalla.
Tanto los dispositivos de imágenes tridimensionales como los de cuatro dimensiones y los expertos para trabajar con ellos en consecuencia están disponibles en Bedaya Hospital.
Estas son algunas de las razones por las que Bedaya Hospital tiene los mejores resultados favorables en el embarazo. Los problemas se diagnostican antes y los tratamientos con las tecnologías más nuevas se hacen posibles en los momentos correctos.
La diferencia entre ultrasonido 3D y 4D
4-D imagine es como una imagen en 3-D, pero agregal aspecto del tiempo, por lo que muestra movimiento. Los futuros padres pueden ver a su bebé abriendo y cerrando los ojos, por ejemplo, o abriendo los dedos de las manos y los pies. Los dos tipos de imágenes se utilizan con frecuencia durante el embarazo. Brindan muchas ventajas, como permitir que una madre siga su embarazo y que el médico tratante determine detalles muy precisos sobre la condición del bebé, como la presencia de defectos de nacimiento, discapacidades o anomalías del desarrollo. También le da a la madre y al padre la oportunidad de seguir de cercal crecimiento, los movimientos y el comportamiento de su hijo. ¡Imagínese qué precioso recuerdo es tener un video de examen completo de su hijo por nacer!
Ambas formas de obtención de imágenes hacen casi lo mismo, pero la principal ventaja de las imágenes 4D por encima de las 3D es el hecho de que requiere menos esfuerzo por parte del médico, por lo que se reducen los errores de interpretación.
El mejor momento para la ecografía 4D
El mejor momento para hacer una ecografía 4D durante el embarazo es entre las semanas 26 y 32, ya que el feto durante estas semanas todavía se mueve libremente y su cuerpo es visible como una entidad. Esto le permite al médico tener una visión clara de su desarrollo y movimientos. Cabe señalar que el sexo del feto se puede determinar a partir de las 16 semanas de embarazo a través de imágenes 3D y 4D.
Riesgos de la ecografía 4D
Aunque el escaneo 4D permite a las madres ver a su bebé por nacer, muchas están preocupadas y temen que sus rayos puedan afectar negativamente a su bebé en comparación con las imágenes 2D convencionales. Aquí para que se abstengan de capturar estos preciosos momentos intrauterinos de sus pequeños.
De acuerdo con el Colegio de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), no existe un riesgo conocido de la ecografía en mujeres embarazadas, tampoco hay estudios que hayan demostrado efectos negativos de las ecografías 3D o 4D en el embarazo. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos declaró que cuando las ondas de ultrasonido ingresan al cuerpo, en teoría podrían calentar algunos tejidos del cuerpo, lo que puede conducir a la creación de pequeñas bolsas de gas en los fluidos o tejidos corporales.
Los efectos a largo plazo de esto aún no se conocen y se contradicen en la investigación médica hastal momento. Se recomienda que las mujeres embarazadas se hagan una ecografía 3D o 4D dos veces durante el embarazo. Es mejor hacerlo entre la semana 11-13 y otro entre la semana 20-22 de embarazo. Durante estas ventanas de tiempo se pueden hacer ciertas evaluaciones de desarrollo.