Frotis de Papanicolaou anormales y colposcopía – CIN

En primer lugar – ¡NO ENTRE EN PÁNICO! Una prueba de Papanicolaou anormal no significa necesariamente cáncer. Hay muchas razones por las que los frotis arrojan un resultado “Positivo” o Anormal, incluidas muchas infecciones de bajo grado o problemas técnicos con el frotis en sí. El resultado de su frotis y el plan de diagnóstico, tratamiento (si es necesario) y seguimiento se discutirán claramente a lo largo de su visita junto con una documentación clara de su visita a su médico de referencia.

Colposcopy - CancerQuest¿Qué es la colposcopía?

La colposcopía es un procedimiento simple que se realiza en el momento de su visita si es necesario y está diseñado para brindarle respuestas inmediatas a sus inquietudes. Implica un proceso similar a tomar una prueba de Papanicolaou con el uso adicional de un dispositivo de aumento de alta definición conocido como colposcopio, que permite una vista ampliada muy clara del cuello uterino.

Se rocía una solución diluida de ácido acético (vinagre) sobre el cuello uterino durante este examen para ayudar a aclarar mejor las células anormales. Es posible que se requiera una pequeña biopsia en este momento con un dispositivo especializado, que tarda una fracción de segundo en realizarse, por lo general, con molestias mínimas. Luego, los resultados se revisan generalmente dentro de las 24 a 48 horas y se discuten en persona o por teléfono.

¿Cuándo necesito una colposcopía?

En general, la mayoría de las veces se requiere una colposcopía como resultado directo de una prueba de Papanicolaou anormal, que es una prueba de detección de precánceres del cuello uterino generalmente asociados con infecciones por VPH (virus del papiloma humano). La mayoría de estas infecciones por VPH son completamente asintomáticas. La colposcopía también es necesaria con frecuencia para investigar antecedentes de sangrado poscoital (sangrado después del coito) o cualquier flujo vaginal inusual o apariencia o consistencia inusual del cuello uterino observado por quien realizó la prueba de Papanicolaou original.

¿Qué pasa si necesito tratamiento?

Si se requiere tratamiento, este suele realizarse como un procedimiento quirúrgico ambulatorio, colposcopía ya sea con anestesia local o general. Esto se conoce como procedimiento LLETZ. A veces, también puede ser necesaria una muestra de tratamiento más grande llamada biopsia CONE como procedimiento quirúrgico ambulatorio, según el tamaño, la posición y la gravedad de la lesión que se está tratando.

¿Es eficaz el tratamiento?

El tratamiento de las afecciones premalignas del cuello uterino suele ser extremadamente eficaz para curar la afección como un procedimiento único y rara vez interfiere con la fertilidad y el parto fusuros. Esto se discutirá en detalle si necesita tratamiento.

¿Qué seguimiento necesito?

Esto se discutirá con usted en función de sus circunstancias individuales, pero en general, las recomendaciones acsuales después de un tratamiento exitoso requieren una colposcopía a los 6 meses posteriores al tratamiento (no se requiere biopsia a menos que se detecte una anomalía), después de lo cual la mayoría de los pacientes tendrán una prueba de Papanicolaou adicional y VPH. hisopado en otros 6 meses con su médico de cabecera. Si todo está bien, no se requieren más frotis por otros 12 meses. Se le describirá y documentará claramente un plan de seguimiento. Algunas afecciones, como el adenocarcinoma in sisu ACIS, requieren vigilancia colposcópica regular continua para el seguimiento.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started