¿Cuál es la diferencia entre un autoexamen de mamas y un examen clínico de mamas?

Un profesional de la salud que está capacitado para reconocer muchos tipos diferentes de anomalías y señales de advertencia realiza un examen clínico de los senos. Lo más probable es que su médico de familia o ginecólogo complete este examen en el consultorio en su examen anual, mientras que su autoexamen de mama es algo que toda mujer debe hacer al mismo tiempo en casa. Una revisión visual de la piel y el tejido Durante un examen clínico de los senos, su especialidad médica revisa la apariencia de sus senos. Es posible que le pidan que levante los brazos por encima de la cabeza, que los deje colgando a los costados o que presione las manos contra las caderas.

Estas posturas le permiten a su especialidad médica buscar diferencias en el tamaño o la forma de sus senos. Se revisa la piel que cubre sus senos para detectar sarpullidos, hoyuelos u otros signos anormales. Es posible que le revisen los pezones para ver si exprime líquido cuando los aprieta ligeramente. Usando las yemas de los dedos, su especialidad médica revisa toda la zona de la mama, la axila y la clavícula en busca de bultos o anomalías. Vale la pena señalar que algunas mujeres tienen tejido mamario que parece estar lleno de pequeñas protuberancias o crestas fibrosas en todo el tejido mamario, conocidas como mamas fibroquísticas. En general, el tejido abultado es algo que su proveedor querrá anotar, pero no está relacionado con el cáncer.

Un bulto sospechoso, del tipo que su médico está buscando, cáncer de mama generalmente es del tamaño de un guisante antes de que alguien pueda sentirlo en el tejido mamario. El examen manual se hace de un lado y luego del otro. Su especialidad médica también revisará los ganglios linfáticos cerca del seno para ver si están agrandados. Si se descubre un bulto, su especialidad médica observará su tamaño, forma y textura. Él o ella también verificará si el bulto se mueve con facilidad.

Los bultos benignos a menudo se sienten diferentes de los cancerosos, pero cualquier bulto que se encuentre probablemente deba examinarse con otras medidas de diagnóstico. Puede ser útil saber que los bultos que parecen blandos, lisos, redondos y móviles probablemente sean tumores benignos o quistes. Un bulto que es duro y de forma extraña y se siente firmemente adherido al seno tiene más probabilidades de ser cáncer, pero se necesitan más pruebas para diagnosticar el problema. Los exámenes clínicos de mama son una parte importante de la detección temprana. Aunque la mayoría de los bultos se descubren a través de autoexámenes de los senos, un profesional experimentado puede notar un lugar sospechoso que no se registra como una advertencia en la mente del paciente.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started