¿Qué es el virus del papiloma humano (VPH)?

El virus del papiloma humano o VPH es la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común. Hay más de 150 cepas diferentes de VPH. La mayoría no causa síntomas, pero algunos tipos del virus pueden causar verrugas genitales o aumentar el riesgo de cáncer de cuello uterino.

Es más probable que los VPH 6 y 11 causen verrugas genitales que parecen pequeños crecimientos de coliflor o hongos. Pueden ser planas o elevadas y por lo general son de color carne. Por lo general, prueba de frotis se desarrollan dentro de unas pocas semanas o meses de exposición.

Los VPH 16, 18 y 45 son los que tienen más probabilidades de convertirse en cáncer de cuello uterino.

¿Cómo se propaga el VPH?

El VPH se propaga a través del contacto piel con piel, generalmente durante las actividades sexuales orales, vaginales o anales. El virus puede propagarse a través del contacto genital sin sexo, pero este método de transmisión es menos común. Una persona con VPH puede propagar el virus incluso si no tiene síntomas.

El VPH no se propaga desde los asientos del inodoro, las piscinas, compartir alimentos o tomarse de las manos.

¿Qué es una prueba de Papanicolaou anormal?

Una prueba de Papanicolaou es una prueba de detección de rutina para el cáncer de cuello uterino. Implica que un laboratorio tome células de su cuello uterino y las analice para ver si hay signos de cambios que puedan indicar cáncer. Si sus resultados muestran algún cambio, usted tiene una prueba de Papanicolaou anormal.

Las pruebas de Papanicolaou buscan cambios precancerosos causados por el virus del VPH. Si su prueba de Papanicolaou regresa con un resultado anormal, su médico sugerirá una colposcopia para determinar la extensión del cambio celular.

¿Qué pruebas necesitaría después de una prueba de Papanicolaou anormal?

Una de las principales pruebas que pueden averiguar por qué tiene una prueba de Papanicolaou anormal es una colposcopia. Su médico comienza insertando suavemente el espéculo del tamaño adecuado en su vagina. Identifican su cuello uterino y aplican vinagre, que ilumina cualquier célula anormal.

El colposcopio es un microscopio especializado que le brinda a su ginecólogo una vista clara de su cuello uterino. Si hay alguna anomalía presente, pueden realizar una biopsia, tomando muestras de tejido de dos áreas de su cuello uterino (el endocérvix y el exocérvix). Las sensaciones de presión o calambres son normales durante una biopsia de cuello uterino.

¿Qué sucede después de una colposcopia por una prueba de Papanicolaou anormal?

Durante la semana posterior a su colposcopia, debe evitar:

– Relaciones sexuales
– Uso de tampones
– Ejercicio vigoroso
– Duchas vaginales
– Levantamiento de objetos pesados

El medicamento con ibuprofeno puede ayudar si tiene calambres después de la colposcopia. También es posible que tenga una secreción marrón y un poco de sangrado, pero si tiene calambres intensos, sangrado intenso o fiebre, debe comunicarse con su especialista, ya que estos no son normales.

Las muestras de biopsia tomadas durante la colposcopia se envían al laboratorio para su análisis, lo que puede demorar hasta dos semanas. Cuando llegan los resultados, su médico, los analiza con usted y le informa si necesita más pruebas o tratamientos, como un LEEP.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started