¿Cuáles son los síntomas del cáncer de mama?

Los especialistas médicos rara vez saben por qué una mujer desarrolla cáncer de mama y otra no. Nadie sabe la causa del cáncer de mama. Aún así, el cáncer de mama es uno de los cánceres mejor investigados en el mundo, y la avalancha de investigaciones nos da la esperanza de que pronto se encontrarán las causas. Lo que sí sabemos son los muchos factores de riesgo y las posibles causas del cáncer de mama. Para entender el cáncer de mama debemos comenzar con el hecho de que todo cáncer de mama se desarrolla a partir de ADN dañado. Las mutaciones de ADN específicas de la raza y las diferencias en la biología del tumor son las principales áreas de conocimiento en la búsqueda de la cura del cáncer de mama. Al investigar las causas del cáncer de mama, los investigadores también esperan comprender por qué las mujeres negras menores de 35 años tienen una tasa dos veces mayor de cáncer de mama que las mujeres blancas y mueren de cáncer de mama tres veces más que las mujeres blancas.

Este artículo analiza las causas potenciales y los factores de riesgo del cáncer de mama, con información sobre el efecto en las mujeres negras. Causas comunes La mayoría de los cánceres de mama son carcinomas, lo que significa que las células cancerosas se derivan de las células epiteliales que recubren los conductos lácteos o las glándulas de la mama. Algunos cánceres de mama también pueden desarrollarse en los lóbulos y el estroma de la mama. Los cambios en el ADN del seno de una mujer comienzan en las 12 a 20 secciones de tejido, llamadas lóbulos, que rodean el pezón como los pétalos de una flor. Cada lóbulo contiene varias glándulas, donde se produce la leche. Las glándulas están conectadas por conductos que transportan la leche al pezón. Las células que forman los conductos son células epiteliales, y aquí es donde comienza el cáncer de mama después de que los cambios en el ADN permiten el crecimiento de células anormales. El cáncer de mama puede estar relacionado con cambios en el ADN (mutaciones, amplificaciones, etc.), pero no siempre es así.

Las tasas de cáncer de mama en mujeres negras han aumentado más rápidamente: 0,9% por año en comparación con 0,4% en mujeres blancas, igualando las tasas de cáncer de mama en ambos grupos. La razón principal de esto es el éxito masivo de las campañas de concientización sobre el cáncer de mama. Más mujeres negras se están haciendo pruebas, por lo que, naturalmente, se están detectando más cánceres de mama. Aún así, el aumento en los diagnósticos de cáncer de mama es alarmante. El daño genético a su ADN se encuentra muy a menudo en el cáncer de mama, pero por qué o cómo sucede esto es un misterio. Algunas mutaciones genéticas se transmiten de padres a hijos (alrededor del 5% al 10% de los cánceres de mama son causados por genes anormales que se transmiten de padres a hijos), mientras que otras son espontáneas. Hasta el 25% de los casos hereditarios se deben a una mutación en uno de unos pocos genes raros: estos confieren hasta un 80% de riesgo de por vida de cáncer de mama. Un 2% a 3% adicional de los casos se deben a una mutación en uno de los siguientes genes raros y menos penetrantes: cada uno de ellos está asociado con un aumento del doble en el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Un estudio publicado en la revista Cancer encontró que las mujeres negras jóvenes tienen una tasa más alta de genes BRCA1 o BRCA2 anormales de lo que se creía anteriormente. Esto puede ayudar a explicar por qué las mujeres negras tienen un peor pronóstico que las mujeres blancas después del diagnóstico. Todo el mundo tiene los genes BRCA1 y BRCA2 que ayudan a reparar el daño celular y a mantener el crecimiento normal de las células mamarias. Cuando estas células no funcionan correctamente, permiten que el ADN mutado cree proteínas anormales en las células. Estas mutaciones pueden transmitirse de generación en generación y las células mamarias permanecen dañadas, lo que aumenta el riesgo de cáncer de mama.

Las investigaciones muestran que alrededor del 5% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama tienen un gen BRCA1 o BRCA2 anormal, pero es probable que esto sea una gran subestimación, ya que los datos capturan en su mayoría a mujeres blancas no hispanas. Las pruebas de expresión génica se utilizan para obtener más información sobre el cáncer y personalizar el tratamiento. Se realiza una biopsia y las pruebas analizan los patrones de varios genes diferentes, un proceso llamado perfil de expresión génica. Los patrones encontrados pueden proporcionar pistas que ayuden a los oncólogos a predecir si es probable que ciertos cánceres de mama en etapa inicial regresen después del tratamiento inicial. También pueden ayudar a los especialistas médicos a identificar ciertos tratamientos de quimioterapia que serán más efectivos después de la cirugía de mama.

Nadie sabe la causa del cáncer de mama, pero existen factores de riesgo conocidos como: Algunos factores como el tabaquismo, la obesidad y el consumo de alcohol son factores prevenibles, mientras que otros como la edad avanzada, el historial reproductivo y su genética están fuera de su control. Se están realizando más investigaciones para resaltar las muchas formas en que puede limitar su riesgo de cáncer. Un área de particular interés es la regulación más estricta de los ingredientes utilizados en los productos cosméticos.

Algunas investigaciones incluso han señalado que la comercialización dirigida de cosméticos es una de las razones del aumento significativo de las tasas de cáncer entre las mujeres negras. Si bien es necesario realizar más investigaciones, algunos científicos creen que los productos cosméticos que a menudo se comercializan para las mujeres negras contienen disruptores endocrinos, como hidroquinona, ftalato de dietilo (DEP) e incluso mercurio, que pueden aumentar el riesgo de cáncer.

Las mujeres negras mueren de cáncer de mama a un ritmo alarmante. Las siguientes conclusiones de Datos y cifras sobre el cáncer de mama 2019-2020 de la Sociedad del Cáncer pueden proporcionar una idea de la crisis actual: algunos especialistas médicos pueden dudar en abordar el cáncer de mama con personas negras cuando llegan con otras afecciones. Las disparidades de salud son tan generalizadas que puede parecer que hay demasiadas condiciones para discutir. Recuerde que tiene derecho a recibir información sobre su salud en general, no solo sobre la afección que lo trajo. Un diálogo abierto y honesto con su especialidad médica hará que sea más fácil tener las conversaciones que necesita.

Según un estudio reciente, las tres barreras más comúnmente reportadas para la mamografía fueron el miedo al costo, el miedo al dolor asociado con la mamografía y el miedo a recibir malas noticias. Los problemas sistémicos, como la falta de seguro, las preocupaciones sobre la capacidad de pago, la falta de un médico de atención primaria y la atención médica sesgada agregan otro nivel de dificultad a una situación ya tenue. Más del 30% de las mujeres negras no se hacen las mamografías recomendadas. Se necesita hacer más para satisfacer a este grupo donde se encuentran. Los recordatorios a los pacientes por correo y redes sociales, así como los recordatorios telefónicos mediante llamadas en vivo o llamadas automáticas, son formas excelentes de aumentar las tasas de detección.

Pídale a su profesional de la salud que le brinde estos servicios si aún no lo ha hecho. Una idea errónea común que tienen algunas mujeres es que solo las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama tienen un alto riesgo de tener cáncer de mama. Si bien estas mujeres pueden correr el mayor riesgo, todas las mujeres corren un alto riesgo. Las modificaciones en el estilo de vida son una excelente manera de mejorar su salud en general, pero para muchas mujeres, la prevención y la detección temprana son igual de importantes para vivir una vida feliz y saludable. La mamografía de detección puede detectar el cáncer de mama en una etapa temprana cuando el tratamiento suele ser menos extenso y es más probable que tenga éxito. Si sospecha que tiene cáncer de mama o tiene alguna pregunta sobre la salud de las mamas, comuníquese con un especialidad médica lo antes posible para estar tranquila. Las investigaciones muestran que la detección temprana se asocia con un buen pronóstico, y muchas mujeres continúan viviendo vidas libres de cáncer. Las mujeres deben hacerse mamografías anuales a partir de los 45 años, pero con la opción de comenzar a hacérselas a partir de los 40 años.

Las mujeres de 55 años o más pueden pasar a hacerse mamografías cada dos años. Algunas señales de advertencia de cáncer de mama a las que debe prestar atención incluyen un bulto en o alrededor del seno, hinchazón repentina del seno, formación de hoyuelos en el seno, dolor o secreción del pezón, cambio en el tamaño o la forma del seno y dolor en cualquier parte del seno o alrededor del seno. Puede ser frustrante escuchar que las causas del cáncer de mama siguen siendo un misterio. La mejor manera de prevenir el cáncer de mama invasivo es adherirse a las pautas de detección recomendadas por la Sociedad del Cáncer de mamografías anuales entre los 45 y los 54 años y pruebas bianuales después de los 55 años. Las mujeres negras tienden a tener tejido mamario denso, lo que dificulta para detectar el cáncer de mama en las mamografías. El tejido denso aparece blanco en las mamografías, al igual que las células cancerosas, lo que aumenta la probabilidad de que un radiólogo pase por alto un tumor. Un diagnóstico erróneo puede provocar tumores más grandes y demoras en el tratamiento.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started