Uno de los primeros pasos que debe tomar cuando recibe un diagnóstico de cáncer de cualquier tipo es darse tiempo: tiempo para ser amable consigo mismo, tiempo para sentir la variedad de emociones que siguen a escuchar noticias difíciles y tiempo para apoyarse las personas más cercanas a usted para ayudarlo a determinar cómo buscar la mejor atención.
Aquí hay cuatro cosas que puede hacer que pueden ayudarla a comenzar después de un diagnóstico de cáncer de mama en etapa temprana. Aprenda todo lo que pueda de fuentes expertas sobre su tipo de cáncer de mama. Tendrá muchas preguntas, algunas de las cuales pueden surgir de inmediato, como en qué etapa se encuentra el cáncer y qué significa, y algunas de las cuales sus amigos y familiares pueden sugerir. Asegúrese de que su médico le explique las cosas con claridad. Si no entiende algo o se le escapa algo, pídale a su médico que lo repase nuevamente. Un diagnóstico de cáncer de mama en etapa temprana significa que el cáncer no se ha propagado más allá de la mama o los ganglios linfáticos axilares (en la axila).
Hay muy buenas maneras de combatir el cáncer de mama en etapa temprana y las posibilidades de éxito son altas. Lea también: La autora de éxitos de librería y madre increíble responde al cáncer de mama Comprenda sus opciones de tratamiento. Para el cáncer de mama en etapa temprana, su tratamiento puede incluir medicamentos, radioterapia, quimioterapia o cirugía. Haga preguntas sobre los efectos secundarios y el tiempo de recuperación de cada tratamiento.
Escriba sus preguntas antes de cada cita con el médico. Tome notas de lo que dice el médico o haga que alguien lo acompañe para ayudar a llevar un registro de las respuestas. Una red sólida de manos amigas hace que la vida con cáncer sea mejor y manejable para usted y su familia.
Comuníquese con sus seres queridos con los que desea compartir las noticias y haga una lista de sus necesidades para ayudarlos a descubrir quién puede ayudar con qué. La ayuda podría ser un viaje a una cita, preparar comidas, llevar a los niños a la escuela y cualquier cosa y todo lo demás. Antes de comenzar el tratamiento, solicite una derivación a un médico que se especialice en cáncer de mama.
Es posible que estén de acuerdo con lo que recomienda su primer médico o que tengan información y opciones adicionales para que las considere. Solicitar una segunda opinión es común y le dará la confianza de que ha elegido el médico y el plan de tratamiento correctos, ya sea que mantenga su atención con su primer médico o transfiera su atención al médico que le da la segunda opinión.