¿Qué es la colposcopía?

La colposcopía es un procedimiento en el cual su médico examina su cuello uterino a través de un instrumento especial llamado colposcopio. El colposcopio tiene una luz y una lente de aumento que amplía la vista de su cuello uterino.

AQAL - Source: Integral Naked - Introduction to Integral The… - FlickrEste procedimiento facilita que su médico detecte signos de enfermedad que de otro modo serían imposibles de ver a simple vista.

¿Por qué necesitaría una colposcopía?

Su médico puede recomendar una colposcopía si su prueba de Papanicolaou o examen pélvico revela cambios anormales en las células del cuello uterino. La colposcopía proporciona más información sobre estas células anormales.

Este procedimiento se puede usar para diagnosticar varios problemas, que incluyen:

– Cambios precancerosos en los tejidos del cuello uterino
– Cambios precancerosos en los tejidos vaginales
– Inflamación del cuello uterino
– Verrugas genitales en el cuello uterino
– Crecimientos no cancerosos como pólipos

A veces, es posible que necesite más de una colposcopía, por ejemplo, para evaluar la eficacia de un tratamiento en particular.

¿Qué sucede durante una colposcopía?

Si es posible, debe programar la colposcopía para un momento en el que no tenga su período menstrual. Esto proporciona a su obstetra/ginecólogo una vista clara de su cuello uterino.

Durante la colposcopía, usted se acuesta boca arriba sobre la mesa de examen con los pies apoyados, como lo haría para un examen pélvico. Su médico inserta un espéculo y lo extiende suavemente para revelar su cuello uterino.

Luego, colocan el colposcopio justo afuera de la abertura vaginal. Es posible que tomen una muestra de su cuello uterino con una solución suave que hace que las áreas de tejido anormal sean más fáciles de ver.

Si su médico detecta tejido sospechoso, puede realizar una biopsia. Esto implica extraer una pequeña muestra de tejido cervical con un instrumento especial.

¿Qué debo esperar después de un procedimiento de colposcopía?

La recuperación de la colposcopía depende de si se ha realizado una biopsia con el procedimiento. Si no se hizo una biopsia, no necesitará ningún tiempo de recuperación y podrá reanudar sus actividades normales de inmediato.

Después de una colposcopía con biopsia, es posible que experimente dolor y sangrado vaginal durante uno o dos días. Su médico puede sugerirle que descanse y limite la actividad mientras su cuello uterino sana. También pueden recomendarle que evite las relaciones sexuales y el uso de tampones por un corto tiempo.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started