¿Qué es una colposcopía?

Una colposcopia es un procedimiento que le da a su médico una vista ampliada de su cuello uterino. El colposcopio se coloca fuera de la vagina, luego el médico mira a través de un dispositivo similar a unos binoculares para examinar el cuello uterino y los tejidos dentro de la vagina.

Su médico puede realizar una colposcopia para diagnosticar inflamación cervical, pólipos o verrugas genitales en el cuello uterino. Sin embargo, se realiza con mayor frecuencia cuando tiene una prueba de Papanicolaou anormal.

¿Qué es una prueba de Papanicolaou anormal?

Una prueba de Papanicolaou detecta el cáncer de cuello uterino. Durante una prueba de Papanicolaou, su médico extrae una pequeña cantidad de tejido de su cuello uterino y lo envía a un laboratorio para su evaluación.

Los expertos del laboratorio califican las células encontradas en la muestra. Si todas las células son normales, tiene una prueba de Papanicolaou negativa.

Cuando tiene una prueba de Papanicolaou positiva, de frotis significa que la muestra reveló displasia cervical o células cervicales anormales.

El laboratorio informa diversos grados de displasia cervical, como:

– Cambios celulares que indican una infección por el virus del papiloma humano (VPH)
– Células levemente anormales probablemente debido al VPH
– Cambios precancerosos o cancerosos de moderados a graves

Cuando un Papanicolaou anormal muestra cambios leves, su médico puede recomendar esperar unos meses y luego hacerse otra prueba de Papanicolaou. Aunque el VPH causa cáncer de cuello uterino, en la mayoría de los casos, las infecciones por VPH desaparecen sin causar ningún problema.

Cuando su prueba de Papanicolaou original revela cambios moderados a severos, o una prueba de Papanicolaou de seguimiento sigue siendo anormal, su médico realiza una colposcopia.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started