En el tiempo anterior, la osteoporosis se determinaba solo después de una fractura ósea. Sin embargo, en ese momento, sus huesos podrían debilitarse. Una prueba de densidad ósea para mujeres mejora la precisión del cálculo de su complicación de fractura de huesos.
¿Por qué se realiza la prueba de densidad ósea?
Los expertos utilizan las pruebas de densidad ósea para:
– Identifica disminuciones en la densidad ósea antes de la fractura ósea.
– Comprueba su riesgo de huesos rotos o fracturas.
– Vigila el tratamiento de la osteoporosis
– Confirma un diagnóstico de osteoporosis.
– Cuanto mayor sea su material mineral óseo, más densos serán sus huesos. Y cuanto más densos sean sus huesos, más poder tendrán por lo general y tendrán menos posibilidades de romperse. Reserve su cita en el mejor centro de pruebas de densidad ósea en Chandigarh
Las exploraciones óseas se realizan con la ayuda de una inyección de antemano y, a menudo, se utilizan para evaluar fracturas, infecciones, cáncer y otras anomalías en los huesos.
Según un estudio, los científicos investigaron que menos del 1% de las mujeres que inicialmente tenían una densidad mineral ósea típica desarrollaron la enfermedad durante la investigación. Solo el 5% de las mujeres con una densidad ósea ligeramente baja al principio hizo la transición a la osteoporosis.
Según los expertos científicos, aproximadamente 1 de cada 10 mujeres con osteopenia leve al inicio desarrollaron osteoporosis dentro de los cinco años. Para aquellos con la etapa inicial de osteopenia, alrededor del 10% había desarrollado osteoporosis dentro de un año, lo que sugiere que los intervalos de prueba de 1 año podrían ser recomendables para estas personas.