¿Qué tan dolorosa fue su colposcopía?

Durante una prueba de Papanicolaou, se encontraron células anormales. Tengo programada una colposcopía a finales de este mes. Soy un poco nervioso. Mi novio se ofreció a venir conmigo. Estoy tratando de averiguar en qué me estoy metiendo y si debo aceptar la oferta.

El primero fue bastante doloroso, pero eso podría deberse a que estaba muy nervioso y mi médico era menos que cálido y confuso. El segundo no estuvo nada mal porque sabía qué esperar y mi médico en ese momento tuvo un trato maravillosamente cálido junto a la cama.

Mi mal en absoluto. Se sintió igual que una prueba de Papanicolaou, solo que se extendió unos 15 segundos.

Conozca la experiencia de algunas pacientes.

“Simplemente tomé la dosis máxima de ibuprofeno 30 minutos antes por si acaso, eso es lo que hice y la dra terminó antes de que pensara que había comenzado. Y no tuve dolor ni calambres después, ¡No estuvo nada mal!. Se hace en el exterior del cuello uterino. Fue incómodo pero no más incómodo que un papanicolau, simplemente no es tan rápido como uno”.

“Me hice una biopsia de endometrio (útero) en mi próxima cita, pensando que iba a ser tan indoloro como la colposcopía y me equivoqué terriblemente. Olvidé tomar la dosis recomendada de ibuprofeno. Fue más incómodo que una papilla y dolió un poco más. Los calambres y el sangrado después fueron peores para mí. Tuve calambres durante 24 horas. La anticipación es peor que el procedimiento. Se me permitió ver lo que estaban haciendo en la pantalla, lo que me distrajo. Sin embargo, me sentí mareado cuando me senté rápidamente, así que tómalo con calma. No hay dolor después tampoco”.

“Tomé mucho ibuprofeno antes de la mano, lo que hizo que no me doliera tanto durante el procedimiento, pero cuando terminó fue cuando me dolió. Sentirás una presión un poco rara como un papilla cuando tomen las muestras. Si te sientes cómodo, haz que tu novio te acompañe, de esa manera él puede conducir a casa. Fui solo y lloré todo el camino a casa jajaja. Me hice uno y quieren que me haga otro, ya que volví a realizar pruebas de VPH de alta tensión varias veces. Pero lo he estado postergando debido a mi seguro de salud”.

“La mía no estaba nada mal. Se pellizcó durante medio segundo y luego se acabó. Creo que tuve un poco de manchado por el resto del día, y eso fue todo. No es gran cosa. Tomé un poco de ibuprofeno de antemano”.

“Me hice uno hace como un mes. Dolía, pero no insoportable. Para mí, fue peor que una papilla normal. Tomé ibuprofeno como me dijeron, pero todo fue incómodo. Me hicieron una biopsia dentro y fuera de mi útero y en mi cuello uterino. Estaba muy nervioso, eso hizo que mi cuerpo se tensara. Haz que tu novio te acompañe, fui solo y después lloré en mi auto por el estrés de todo”.

No duele en absoluto, y la única parte incómoda para mí fue la sensación de hisopos de algodón en mi cuello uterino (similar a una prueba de Papanicolaou), realmente no me gusta esa sensación. No tomé ningún analgésico de antemano y no tenía a nadie conmigo.

“Fue bastante incómodo. Eso es todo lo que recuerdo. Fue hace unos 3 años. Realmente no puedo recordar el nivel de dolor exactamente. fui solo Estaba bien para conducir después, pero los calambres después APESTARON. Mucho. Por suerte salí del trabajo y me acosté con una almohadilla térmica”.

“He tenido dos. Para la primera, el médico hizo varias biopsias y me dolió. No era insoportable, pero sí desagradable. Se sentía similar a los cólicos menstruales muy fuertes. La segunda no estuvo nada mal, solo una biopsia, muy rápida, un poco incómoda, pero sin dolor real”.

“La colposcopia en sí no fue nada. Era muy similar a una prueba de Papanicolaou. Mi médico decidió hacer una biopsia después de la colposcopía, lo cual fue jodidamente terrible. Tengo un cuello uterino bastante sensible, por lo que se sentía como fuego ardiente mezclado con los peores calambres que he tenido cada vez que tomaba una muestra. Yo estaba gritando hacia el final de la misma. Mis partes femeninas estuvieron súper adoloridas por el resto del día. Algunos de mis amigos se hicieron colposcopias y su médico no hizo una biopsia después, ¡así que podrías tener suerte como ellos!””

“La peor parte para mí fue el spray anestésico que usaron. Quemó durante unos 30 segundos. El médico y la enfermera de la habitación fueron muy amables y contaron chistes divertidos para mantenerme relajada. Me dolía un poco después y me lo tomé con calma durante el resto del día”.

Como puede ver, los exámenes de cada paciente son muy diferentes, cada cuerpo reacciona de distinta forma, lo importante es realizarse el estudio para detectar o descartar cualquier anomalía.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started