Existe evidencia convincente de que la nutrición y el estilo de vida afectan el desarrollo y la recurrencia del cáncer de mama. Es natural no estar seguro de qué comer después de que haya terminado el tratamiento del cáncer de mama, ya que hay mucha información disponible. Es importante que los consejos que siga estén basados en evidencia científica y no tengan el potencial de causar efectos adversos. Se recomienda que los sobrevivientes de cáncer sigan las mismas pautas que se usan para la prevención del cáncer.
La evidencia más fuerte sugiere que las cosas más importantes para prevenir la reaparición del cáncer son mantener un peso saludable, hacer ejercicio con regularidad y llevar una dieta sana y equilibrada. No hay alimentos especiales que deba comer, dietas que deba seguir o alimentos específicos que deba evitar para evitar que su cáncer regrese.
Esta hoja informativa incorpora los últimos hallazgos de investigación para ayudarlo a elegir una dieta saludable después de su tratamiento y durante los años siguientes.
¿Qué es una dieta equilibrada?
Una dieta equilibrada significa que usted come comidas regulares durante el día y que las comidas consisten en las proporciones correctas de proteínas, grasas y carbohidratos. Una dieta equilibrada te permite obtener todos los nutrientes que tu cuerpo requiere y es la mejor manera de lograr perder peso o mantenerlo. Proteína