Una ecografía 4D es una exploración 3D en movimiento

¿Valen la pena los escaneos 4D para bebés?

Los escaneos de bebés en 4D están apareciendo en todas partes en las redes sociales a medida que los padres muestran con orgullo a sus amigos y seguidores la cara de su hijo por nacer. Ver a su hijo en movimiento es una experiencia emocional para todos los padres. Por muy seguro que parezcal historial de escaneos 4D, debe ser prudente en su aplicación.

Las exploraciones de bebés en 4D valen la pena cuando las realizan profesionales médicos. Los escaneos 4D son una excelente herramienta de diagnóstico para los posibles riesgos para la salud de un bebé y mejoran el vínculo entre los padres y su hijo por nacer. Sin embargo, el uso comercial no regulado de escaneos 4D puede dañar a su hijo.

El resto de este artículo explicará qué es un escaneo 4D y qué hace, si vale la penal riesgo, cuándo puede obtener un escaneo 4D, cuánto cuesta y cómo ahorrar dinero en su próximo escaneo 4D.

¿Qué es un escaneo 4D?

Una ecografía 4D es una exploración 3D en movimiento.La técnica de ultrasonido utiliza un transductor electrónico para emitir y recibir ondas sonoras. A medida que las ondas sonoras penetran en el cuerpo de la madre y el líquido amniótico, crean una imagen computarizada del bebé.

Se introdujeron los ultrasonidos 4D para complementar los escaneos de bebés en 2D y 3D al obtener imágenes en tiempo real.

Las ondas sonoras son pequeños ecos que rebotan en el útero materno. Los transductores convierten las ondas en una imagen computarizada. La diferencia entre el ultrasonido 3D y 4D es que un ultrasonido 3D solo crea una imagen tridimensional del bebé, mientras que 4D crea un efecto de video.

El escaneo 4D crea la ilusión de movimiento al repetir imágenes 3D en intervalos cortos creando resultados adorables en tiempo real, como la sonrisa o el bostezo de un bebé.

¿Qué hace un escaneo 4D?

Un escaneo 4D es una herramienta de diagnóstico invaluable cuando se usa en los entornos médicos correctos. Los profesionales utilizan esta tecnología para evaluar el estado prenatal del feto.La ecografía 4D ofrece una vista en tiempo real de los movimientos faciales y corporales de su bebé a través de ondas de sonido.

La tecnología moderna de imágenes en 4D permite obtener más detalles que las imágenes estáticas en 2D y 3D. Le permite ver los comportamientos comunes del feto, como:

– Tragar
– Haciendo muecas
– Movimientos respiratorios
– Parpadeo aislado del ojo
– La dirección de los movimientos de las extremidades.

Un profesional médico puede usar el escaneo 4D para analizar los movimientos fetales y el comportamiento intrauterino para diagnosticar posibles enfermedades neurológicas. Las imágenes más detalladas también pueden revelar condiciones tales como paladar hendido que no se muestran con precisión en los escaneos 2D.

Desde un punto de vista más psicológico, los padres pueden formar un vínculo más estrecho con un niño por nacer después de verlo en movimiento. Las imágenes pueden fortalecer el vínculo padre-hijo antes de que nazcal bebé.

¿Vale la pena correr el riesgo de escanear en 4D?
Vale la pena correr el riesgo de obtener imágenes de ultrasonido 4D como parte de un procedimiento supervisado médicamente.Las imágenes 4D tienen un buen historial de seguridad durante más de 20 años. Este registro seguro se debe principalmente a que el procedimiento utiliza radiación no ionizante, lo que elimina gran parte de los riesgos de radiación de los rayos X.

Los estudios han demostrado que la exposición al ultrasonido durante más de treinta minutos con un índice térmico y mecánico de más de 1,0 puede causar daño al feto. A medida que el proceso de escaneo aumenta la temperatura del tejido, puede crear bolsas de gas en los fluidos o tejidos corporales conocidas como cavitación. Se desconocen los efectos a largo plazo.

Aunque las imágenes 4D de recuerdo son aceptables, solo deben ser el subproducto de un examen médicamente indicado, sin exposición adicional. Las futuras madres deben asegurarse de que el procedimiento sea realizado por médicos calificados que comprendan los parámetros requeridos para una operación segura.

¿Cuándo puede obtener un escaneo 4D?
El tiempo exacto para un escaneo 4D varía entre profesionales. El consenso general es entre 24 y 32 semanas de embarazo. Si lleva gemelos, debe reservar antes, alrededor de las 22-26 semanas de su embarazo. Muchos sitios para padres señalan la semana 27 como el mejor momento para hacerse un escaneo 4D.

A menudo, las instituciones de ultrasonido aconsejan que las madres no se hagan una exploración 4D después de las 32 semanas. La razón detrás de esta fecha límite es que el ecografista necesita espacio en su útero para crear imágenes 4D detalladas y, en una etapa posterior de su embarazo, queda poco espacio en su útero.

¿Valen la pena los escaneos 4D?
Los escaneos 4D valen la pena, siempre que se realicen en una instalación acreditada y realizados por profesionales capacitados. Los escaneos 4D para fines de redes sociales pueden dañar a su hijo por nacer y nunca deben ingresarse de manera trivial. Las exploraciones 4D valen especialmente la pena cerca del final de su embarazo.

Los escaneos 4D también permiten a los profesionales médicos evaluar el desarrollo de su hijo. Además, son una maravillosa experiencia de unión entre los padres y el niño.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started