Radiografías dentales durante el embarazo: ¿es seguro?

Cualquier persona que haya ido al dentista para una revisión y limpieza básica conoce la rutina de la radiografía dental. Por lo general, lo llevan a una habitación pequeña con una cámara de rayos X y su dentista toma fotografías de su cráneo y dientes por unos momentos. Esta pequeña cantidad de radiación es inofensiva y no tiene efectos negativos en el paciente. Pero, ¿qué pasa con las radiografías dentales durante el embarazo?

Los especialistas generalmente advierten contra el uso de radiografías mientras una paciente está embarazada. Sin embargo, no hay estudios científicos que muestren que la pequeña cantidad de radiación recibida durante las radiografías dentales dañe al feto o al embrión. A continuación, enumeramos algunas de nuestras pautas para las radiografías dentales durante el embarazo. Datos reales de seguridad Siendo realistas, es seguro someterse a radiografías dentales durante el embarazo. Las radiografías dentales durante el embarazo son seguras siempre que se sigan los procedimientos adecuados. Los asistentes dentales pueden colocar un chaleco con forma de escudo alrededor de su pecho, estómago y órganos reproductivos para protegerlo de la penetración de la radiación. Debido a esta precaución, generalmente se considera seguro tener esta pequeña cantidad de radiación durante un corto período de tiempo.

Los especialistas indican que las pacientes embarazadas pueden someterse a radiografías dentales si es necesario. Precauciones para las radiografías dentales durante el embarazo Los tres primeros meses de embarazo son los más activos en cuanto al desarrollo del feto. Por esta razón, muchas futuras madres pueden optar por posponer las radiografías dentales hasta después de que haya pasado este momento delicado. La mayoría de los profesionales médicos recomendarán que cualquier trabajo dental se posponga al menos hasta el segundo trimestre. Es de suponer que hay menos riesgo para el bebé. Para el tercer trimestre, puede ser difícil para el paciente acostarse boca arriba durante un largo período de tiempo. Es por eso que el segundo trimestre es perfecto para tener procedimientos o limpiezas simples.

En el caso de un trabajo dental de emergencia, esto puede y debe hacerse lo antes posible. No hay riesgos o daños estudiados para el embrión en desarrollo durante el primer trimestre si el paciente necesita un trabajo dental de emergencia. Esto incluye tratamientos como una endodoncia o coronas.

Es mejor posponer los procedimientos dentales cosméticos, como el blanqueamiento dental o las carillas, hasta que la paciente haya dado a luz. Nuestra recomendación En Dental Care of Chino Hills, le recomendamos que reciba sus radiografías dentales tan pronto como las necesite. Si la naturaleza del procedimiento dental no puede esperar hasta después del embarazo, o incluso hasta el segundo trimestre, es seguro y razonable realizar las radiografías antes.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started