¿Qué es un ultrasonido 4D?

Una ecografía 3D, se realiza de forma rutinaria cuando es necesario ver imágenes tridimensionales de un bebé en crecimiento en el útero. Es un paso adelante de las imágenes 2D estándar, ya que se pueden ver detalles adicionales en función de las imágenes producidas. Sin embargo, con un ultrasonido 4D los futuros padres podrán ver imágenes en tiempo real del bebé en forma de video.

¿Qué es un ultrasonido 4D?

ultrasound-4d-baby1-20090406-22 - Hank Word - FlickrLos ultrasonidos 3D y 4D usan ondas de sonido para producir una imagen del bebé en crecimiento y desarrollo. La principal diferencia es que los ultrasonidos 4D permiten la transmisión de video en vivo. Esto significa que se pueden ver imágenes en tiempo real de los movimientos del bebé, movimientos y latidos cardíacos fetales; incluso la sangre que fluye a través de los vasos se puede ver en la transmisión de video.

¿Como funciona?

Con ultrasonidos 2D, se produce una imagen plana. Sin embargo, se puede crear una imagen 3D cuando la sonda captura imágenes desde diferentes ángulos. Cuando esta imagen 3D se genera y actualiza en tiempo real, el resultado es un video en vivo, esencialmente imágenes 3D que se muestran en un flujo continuo. Las imágenes producidas pueden ser visualizadas en una pantalla tanto por el paciente como por el profesional sanitario.

Las ondas de sonido de alta frecuencia se utilizan para producir imágenes de ultrasonido 4D, como es el caso de un ultrasonido 3D. Se utiliza una pequeña sonda, también conocida como transductor, para producir imágenes de estructuras internas: tejidos, órganos, etc. La sonda se mueve cómodamente sobre el área que debe escanearse, generalmente con la ayuda de un poco de gel que se aplica suavemente.. Además de permitir una manipulación más suave de la sonda, el gel reduce el espacio entre la sonda y la piel para crear una imagen fetal más clara.

¿Por qué se hacen los ultrasonidos 4D?

En Gwinnett OB/GYN, a menudo se realiza una ecografía 4D durante el embarazo, en algún momento entre las semanas 24 y 30. Se hace para observar el desarrollo del bebé en crecimiento sin exponer al feto a la radiación. La principal ventaja de las ecografías 4D es que se puede ver al bebé mucho más claro. Este hecho por sí solo facilita la detección y el diagnóstico de cualquier posible problema de desarrollo. Además, puede ser más difícil detectar los mismos problemas con un ultrasonido 2D tradicional. Algunos padres también aprecian tener un ultrasonido 4D como recuerdo o recuerdo.

¿Cuál es el beneficio de los ultrasonidos 3D y 4D?

Tanto los ultrasonidos 3D como los 4D ofrecen ventajas que a menudo aprecian las futuras madres o padres y los profesionales de la salud. Éstos incluyen:

– Tiempos más cortos para los exámenes de rutina
– Documentación más precisa del desarrollo del bebé
– Oportunidades para un vínculo temprano con el bebé

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started