Cómo vender la prueba de densidad ósea

La prueba de densidad ósea tiene como objetivo medir la cantidad de minerales en sus huesos. Se centra principalmente en la densidad de calcio en los huesos. La prueba de densidad mineral ósea se realiza para comprobar si tiene Osteoporosis. La osteoporosis es una afección en la que los huesos se vuelven extremadamente frágiles y esto aumenta las posibilidades de fracturas óseas. Se enfoca principalmente en áreas como las caderas, la columna vertebral y el antebrazo. La prueba usa rayos X para medir cuántos gramos de minerales hay en un segmento de hueso.

Hay dos tipos de pruebas de densidad mineral ósea como se menciona a continuación.

1) DXA central

DXA significa absorciometría de rayos X de energía dual (DXA). Se realiza una prueba de densidad ósea de la cadera y la columna utilizando una máquina. Esto se hace para diagnosticar la densidad de minerales en estos huesos y evaluar las posibilidades de osteoporosis.

La densidad ósea en los huesos de la columna vertebral y la cadera puede brindar una mayor comprensión y, por lo tanto. Las personas con osteoporosis tienen huesos frágiles y su probabilidad de fractura ósea es mayor. Además, los huesos de la cadera y la columna vertebral son importantes para los movimientos del cuerpo, y un hueso roto puede provocar un dolor inmenso con un tiempo de recuperación prolongado e incluso puede provocar una discapacidad permanente. La densidad ósea en la cadera y la columna se puede utilizar para evaluar otros huesos.

Las pruebas de DXA central requieren que se recueste en una silla blanda, completamente vestido, mientras que la cadera y la columna vertebral están expuestas a una radiación baja. Se mueve un escáner sobre la cadera y la columna para probar la densidad en estas áreas y asegurarse de que no haya cremalleras ni botones en el área que se va a escanear. El proceso es indoloro y se completa en tan solo 15 minutos. No requiere el uso de agujas o instrumentos, y la baja dosis de radiación utilizada no es dañina.

2) Pruebas de detección

Las pruebas de detección también se conocen como pruebas periféricas. Las pruebas de detección se centran en la densidad ósea de la muñeca, el antebrazo, el talón o el dedo. Los tipos de pruebas de detección son los que se mencionan a continuación.

– PDXA (absorciometría periférica de rayos X de energía dual)
– PQCT (tomografía computarizada cuantitativa periférica)
– QUS (ultrasonido cuantitativo)

Después de su prueba de detección, debe consultar a su médico de atención médica para preguntar sobre la necesidad de realizar más pruebas. Los resultados de las pruebas periféricas no son comparables a los obtenidos por DXA central.

Las pruebas de detección se realizan para la detección normal y sugieren si se debe o no controlar más la densidad ósea. La mayoría de las máquinas Central DXA son ineficaces para encontrar la densidad ósea en personas que pesan más de 300 libras. Recientemente se han desarrollado máquinas que pueden verificar la densidad mineral ósea en personas que pesan hasta 400 libras. Sin embargo, estas máquinas no están ampliamente disponibles. Las pruebas de detección en tales casos resultan extremadamente beneficiosas. Las pruebas de detección no son una prueba segura para diagnosticar la osteoporosis y, por lo tanto, son ineficaces para controlar las mejoras de la medicación para la osteoporosis.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started