Los resultados anormales de una prueba (o frotis) de Papanicolaou de rutina conducen a un diagnóstico de cáncer de cuello uterino. Durante una prueba de Papanicolaou, su médico toma una muestra de células de su cuello uterino. La muestra se envía a un laboratorio y se examina bajo un microscopio.
Los resultados anormales de la prueba de Papanicolaou podrían significar que hay cambios en las células del cuello uterino. Esto incluye:
– Inflamación (irritación). Esto puede ser causado por una infección del cuello uterino. Estos incluyen infecciones por levaduras, VPH, prueba de frotis el virus del herpes y muchas otras infecciones.
– Células anormales. Estos cambios se denominan displasia cervical. Las células no son cancerosas, pero pueden ser precancerosas. Esto significa que eventualmente podrían convertirse en cáncer. Signos más graves de cáncer. Estos cambios afectan las capas superiores del cuello uterino, pero no van más allá del cuello uterino. Cáncer más avanzado. Estos cambios celulares se extienden a los tejidos más allá del cuello uterino.
Si los resultados de su prueba de Papanicolaou son anormales, su médico puede repetir su prueba de Papanicolaou. Él o ella también puede hacer una prueba de VPH de cuello uterino. Esta prueba puede mostrar si tiene uno de los tipos de VPH que pueden causar cáncer. Es posible que su médico quiera que se haga una colposcopia. Durante este procedimiento, él o ella usará una lupa para mirar más de cerca su cuello uterino. También pueden tomar una muestra de tejido (biopsia) para detectar cáncer.