Colposcopía

Testimonio de una paciente:

Me han estado revisando el cuello uterino durante poco menos de dos décadas, lo que ha significado muchas pruebas de Papanicolaou, pero también una de las pruebas de detección cervical más nuevas.

Aunque la prueba cambió, es posible que muchas propietarias de cuello uterino no estén familiarizadas con la diferencia, especialmente en lo que respecta a los resultados.

El método de recolección de muestras es el mismo, pero los médicos ya no buscan una indicación de cambio celular. En su lugar, analizan la infección por el virus del papiloma humano (VPH).

El nueve por ciento de las nuevas pruebas de detección dan positivo para el VPH, responsable de causar la mayoría de los cánceres de cuello uterino.

Según el tipo que tenga, se le enviará a una colposcopía, donde un especialista observará más de cerca su cuello uterino, o se le recomendará que regrese en 12 meses.

De cualquier manera, si su médico ha etiquetado su cuello uterino como uno para observar, es posible que desee una guía práctica para leer después de su cita.

Le pedí a tres autoridades en la industria de la salud de la mujer que nos lo explicaran.

Coronavirus y tamizaje cervical

Las pruebas de detección del cuello uterino todavía se llevan a cabo durante la pandemia de coronavirus, y nuestros expertos la alientan a que se comprometa con sus controles regulares o haga una cita con su médico si tiene síntomas que podrían estar relacionados con el cáncer de cuello uterino.

La mayoría de las mujeres a las que se les diagnostica cáncer de cuello uterino no se han realizado pruebas regulares de detección del cuello uterino.

¿Cómo ha cambiado recientemente el cribado cervical?

Algunos de nosotros estamos más familiarizados con el término ‘anormal’ para el resultado de una prueba de Papanicolaou, porque antes de los cambios, el proceso consistía en buscar células anormales.

En cambio, la nueva prueba de detección cervical busca la presencia de VPH, lo cual es una mejora porque una dueña de cuello uterino puede tener VPH sin tener células anormales.

La prueba de VPH dará un resultado positivo o negativo.

Ella dice que la nueva prueba aumenta la detección en aproximadamente un 30 por ciento.

La experta especialista dice que la prueba de VPH es más precisa porque puede identificar a las personas que podrían estar en riesgo de cáncer de cuello uterino antes que la prueba de Papanicolaou.

La detección solo se requiere cada cinco años en lugar de dos, pero eso puede diferir ligeramente para algunos, por ejemplo, aquellos que están inmunodeprimidos.

‘Para ciertas mujeres tenemos que ser más cautelosas y vigilar más de cerca las cosas’.

¿Cómo la vergüenza corporal afecta nuestra salud?

Desde una edad muy temprana, a las mujeres se les enseña a sentirse avergonzadas por su cuerpo, y eso se traduce en una falta de confianza para plantear problemas sobre nuestra salud.

Explicación de los diferentes tipos de resultados de las pruebas

Negativo: Si el resultado es negativo, eso significa que no hay presencia de VPH y su próxima prueba debe ser en cinco años. Esto indica que tiene bajo riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino. Si desarrolla síntomas en cualquier momento durante ese período de cinco años, como sangrado después del coito o una secreción extraña, debe volver a su médico, explica Therese Foran, directora de Master Women”s Health Medicine en UNSW.
‘Incluso si su examen cervical fue hace dos meses’.

Positivo (dos grupos): Cuando el resultado de una prueba es positivo, su médico le explicará qué tipo de VPH estaba presente. Hay dos grupos: no VPH 16/18 (riesgo intermedio) y VPH 16 o 18 (riesgo alto).
Si tiene un resultado de VPH 16 o 18 (mayor riesgo): ‘Los VPH 16 y 18 son los más virulentos; son dos de las principales causas del cáncer de células cervicales’.

Esos casos serán referidos para una colposcopía.

Si tiene un resultado que no sea VPH 16/18 (riesgo intermedio):

How Should You Prepare for Colposcopy? - Trogolo Obstetrics and Gynecology - OBGYN SpecialistEs posible que aún se le recomiende una colposcopía si se detectan células anormales. También será referido si es un segundo resultado positivo del año anterior. De lo contrario, se le invitará a volver para repetir la prueba de detección dentro de 12 meses.

Cualquier tipo de detección de VPH significará que el laboratorio también buscará células anormales.

Si te han dicho que vuelvas dentro de 12 meses La mayoría de los VPH desaparecen por sí solos, explica el Dr. Bateson.

‘Sabemos que es muy seguro observar y esperar a las mujeres con un resultado de riesgo intermedio… no queremos tratar en exceso a las mujeres para las que el virus desaparecería por sí solo’, dice.

Es importante recordar que lleva muchos años que el virus se convierta en cáncer de cuello uterino.
‘Lleva en promedio unos 12 años pasar de cambios menores a algo significativo. Eso nos da mucho tiempo para revisar las cosas’. Si el virus aún está presente dentro de 12 meses, se le derivará para una colposcopía.

Si te derivan para una colposcopía Si su resultado muestra VPH 16 o 18, o si muestra VPH que no es 16/18 por segundo año consecutivo, se le remitirá a una colposcopía.

‘Ese procedimiento consiste en observar el cuello uterino a través de un microscopio, con un espéculo’.

‘Pintan el cuello uterino con ácido acético y yodo, luego eso recoge donde están las células anormales y se toma una biopsia’.

Ella dice que si el tejido da positivo para lesión intraepitelial escamosa de alto grado (HSIL) o células cervicales anormales HSIL, entonces se recomendará una extirpación quirúrgica.

Si recibe tratamiento para células anormales, debe recibir dos resultados negativos consecutivos en exámenes anuales antes de poder volver a los exámenes quinquenales.

El estigma de las ITS persiste a medida que aumentan las tasas de infección Alrededor de 4 millones de australianos han tenido una ITS, pero lidiar con el estigma puede ser “una batalla solitaria”.

La detección y la vacunación podrían eliminar el cáncer de cuello uterino Con la combinación de la vacunación contra el VPH en todos los niños y niñas adolescentes y la detección regular del cuello uterino para las mujeres, el cáncer de células cervicales podría erradicarse para 2030.

Sin embargo, la tasa de participación en las pruebas de detección fue solo del 57% de las mujeres elegibles de 20 a 69 años en 2016-2017.

‘Desde el punto de vista de la salud pública, es muy importante que todas las mujeres participen en el programa de detección’. ‘Es algo que una mujer está haciendo por su propio bienestar’.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started