LEEP (procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa)

¿Qué es un LEEP?

Una LEEP es un procedimiento en el que un médico extrae una parte del cuello uterino (la abertura del útero) que contiene células precancerosas anormales. El médico usa un lazo de alambre delgado que se conecta a un instrumento llamado generador electroquirúrgico. El generador transmite una corriente eléctrica indolora que permite separar las células anormales de las células normales.

¿Por qué se necesita un LEEP?

Este procedimiento se utiliza para extirpar la parte del cuello uterino que contiene células precancerosas. Por lo general, se realiza después de haber tenido una prueba de Papanicolaou o una colposcopia anormales, cuando su médico observa su cuello uterino con un colposcopio (similar a un microscopio).

¿Qué sucede durante el procedimiento?

El médico colocará un espéculo en su vagina, que es el mismo instrumento que se usa durante una prueba de Papanicolaou. Su médico usará un colposcopio, que es como un microscopio y permanece fuera de su vagina, para obtener una vista clara de su cuello uterino. Se colocará una almohadilla de conexión a tierra en su muslo, lo que crea un camino seguro para que viaje la corriente eléctrica.

Se colocará una solución de vinagre o yodo en el cuello uterino para que las células anormales sean más fáciles de ver. Se inyectará un medicamento anestésico en el cuello uterino y el médico utilizará el lazo de alambre para extraer la parte anormal del cuello uterino. Luego, su médico usará un instrumento llamado electrodo de bola para detener cualquier sangrado. Él o ella también puede usar un medicamento en su cuello uterino para prevenir el sangrado. El procedimiento dura menos de 25 minutos.

– Una quemadura en la vagina
– Cicatrización del cuello uterino
– Acortamiento del cuello uterino (esto rara vez conduce a un mayor riesgo de parto prematuro)
– Sangrado
– Dolor
– Un pequeño riesgo de infección
– Se puede hacer un LEEP durante tu ciclo menstrual, pero es mejor hacerlo cuando no estás en tu período.
– Si no es alérgico, puede tomar 800 miligramos de ibuprofeno (4 tabletas de fuerza regular de Advil o Motrin) o 1000 miligramos de paracetamol (2 tabletas de fuerza extra de Tylenol) 1 hora antes del procedimiento.
– Durante las 24 horas previas al procedimiento, debe evitar las duchas vaginales (que generalmente no se recomiendan en ningún momento), el uso de tampones, el uso de medicamentos vaginales y las relaciones sexuales.
– Puede experimentar calambres. Puede tomar un analgésico de venta libre (OTC) como Advil o Tylenol.
– Después del procedimiento, no debe introducir nada en su vagina durante dos semanas. Esto incluye: – Tener relaciones sexuales
– Usar tampones
– Duchas vaginales (lo que generalmente no se recomienda en ningún momento)
– No levante objetos pesados.

Llame a su médico si experimenta:

– Secreción vaginal abundante (remojar más de 1 to alla sanitaria por hora)
– Es posible que experimente una secreción o sangrado moderados durante el período de curación de 3 semanas, que puede aparecer y desaparecer. Esto es normal.

Si su dolor se vuelve severo, o su fiebre sube a más de 102oF en los 3 días siguientes al procedimiento, debe acudir a la sala de emergencias.

Colposcopy: What to Expect from a Colposcopy Procedure¿Cuánto tiempo tomará obtener mis resultados?

Debería tomar de 1 a 2 semanas obtener los resultados.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started