Las cosas sobre el ultrasonido 4d que probablemente no había pensado. y en realidad debería

¿Qué esperar de su primera ecografía durante el embarazo?

La mayoría de las mujeres embarazadas pueden esperar su primera ecografía en algún momento del primer trimestre para confirmar el embarazo, determinar la edad gestacional del feto y estimar la fecha de parto. En otros casos, la primera ecografía del embarazo es la exploración de anatomía, que se realiza alrededor de las 20 semanas.

Obtener ese vistazo inicial de su bebé en una máquina de ultrasonido es uno de los momentos más emocionantes del embarazo. Sin embargo, muchos futuros padres están llenos de preguntas sobre la primera ecografía del embarazo: ¿Cuándo debo hacerme el examen? ¿Dolerá? ¿Qué buscan los médicos? Hablamos con expertos para desglosar sus preguntas más apremiantes.

¿Qué es una ecografía de embarazo?

Una ecografía es una prueba de diagnóstico indolora que la mayoría de las personas reciben al menos una vez durante la atención prenatal de rutina. Las ondas de sonido de alta frecuencia viajan hacia el útero y luego rebotan en el embrión o el feto en forma de vibraciones. Los ecos se traducen en señales eléctricas que se proyectan como imágenes en blanco y negro en un monitor. Las imágenes muestran los órganos y tejidos blandos del feto.

¿Cuándo te haces tu primera ecografía?

El momento de su primera ecografía del embarazo dependerá de cosas como su edad, su historial médico, la preferencia de su proveedor de atención médica y cualquier riesgo que crea que puede enfrentar durante el embarazo.

En el embarazo temprano (6 a 8 semanas)

Algunos proveedores programan el primer ultrasonido de sus pacientes alrededor de las 6 a 8 semanas de embarazo, lo que podría ser durante la primera visita prenatal. Otros solo programarán un ultrasonido tan temprano si el embarazo se considera de alto riesgo, ya sea por la edad, los síntomas médicos actuales (sangrado, dolor abdominal) o antecedentes de aborto espontáneo, anomalías congénitas o complicaciones del embarazo.

En este momento, el embrión es pequeño y su útero y trompas de Falopio estarían más cerca de su canal de parto que de su abdomen, por lo que una ecografía transvaginal es más clara. Esto le permite a su proveedor buscar actividad cardíaca, pronosticar una fecha de parto y buscar múltiplos. También se puede usar para detectar un embarazo ectópico, una condición rara en la que el feto crece en la trompa de Falopio en lugar del útero.

El ultrasonido de citas (10 a 13 semanas)

Los ultrasonidos realizados alrededor de las 10 semanas capturan el crecimiento del bebé. El técnico de ultrasonido medirá la longitud de su cuerpo desde la coronilla hasta la rabadilla, lo que sirve como marcador de la edad gestacional (y predice mejor la fecha de parto).

“Esto nos ayuda a determinar si el tamaño del feto coincide con el tamaño que debería tener según el último período menstrual de la paciente”. “Una longitud corona-rabadilla más pequeña puede indicar un embrión que no se está desarrollando normalmente y puede tener un problema cromosómico”. También podría significar que su fecha de parto estimada en función de su último período menstrual no fue correcta, lo cual es común para las personas con ciclos irregulares.

Durante este período, es posible que le ofrezcan una prueba de translucencia nucal (NT), que evalúa el riesgo de anomalías cromosómicas y ciertos trastornos cardíacos congénitos de su hijo. Este examen de dos partes incluye un análisis de sangre que mide el nivel de hormonas y proteínas específicas en su cuerpo y un ultrasonido que evalúa el grosor en la parte posterior del cuello del bebé (el aumento del grosor indica que puede estar en riesgo de síndrome de Down, ultrasonido 4D trisomía 18 y otros trastornos genéticos).

El estudio anatómico (18 a 20 semanas)

A las 20 semanas, la mayoría de las mujeres embarazadas ya habrán tenido su primera ecografía, pero en casos raros, la ecografía de la semana 20, también conocida como exploración anatómica, es la primera. Esta ecografía de rutina es bastante completa. “Observamos alrededor de 35 elementos, incluidos el cerebro, el corazón, los riñones, las extremidades, la cara, el sexo y más”.

Al bebé se le tomarán medidas del diámetro y la circunferencia de la cabeza, la circunferencia del abdomen y la longitud del fémur. Los ultrasonidos no pueden detectar todos los problemas médicos y genéticos, pero pueden resaltar las características físicas que sugieren posibles trastornos.

¿Qué debo esperar en mi primer ultrasonido?

La mayoría de las personas tendrán su primera ecografía en el consultorio de su proveedor de atención prenatal o en un hospital local, aunque también hay instalaciones independientes que las ofrecen. Hay dos tipos de ecografías pélvicas que puede realizarse una mujer embarazada: una ecografía transvaginal o una ecografía transabdominal. El método que se use dependerá de qué tan avanzado esté el embarazo.

Ultrasonido transvaginal

Las ecografías transvaginales, que se administran al principio del embarazo, usan una sonda en forma de varita (un transductor cubierto con una funda de látex y lubricante) que se inserta dentro de la vagina. Ofrece una visión muy detallada del embrión y ayuda a los proveedores de atención médica a evaluar qué tan avanzado está el embarazo. Para obtener una buena imagen, el técnico de ultrasonido puede mover el dispositivo, pero cualquier molestia debe ser mínima.

En este punto, el embrión es muy pequeño y está ubicado en lo profundo de la pelvis de la mujer embarazada; Dado que las ondas sonoras no pueden atravesar los huesos, un técnico puede acercarse al útero a través del cuello uterino. Este examen también se puede usar más adelante en el embarazo si la persona que espera desarrolla placenta previa (una condición en la que la placenta cubre la abertura del cuello uterino) o si el proveedor necesita medir el cuello uterino.

Ultrasonido transabdominal
Una ecografía transabdominal es un tipo de ecografía no invasiva que tiende a ser más común después de las 11 a 12 semanas de embarazo. El técnico mueve el transductor a lo largo del abdomen de una mujer embarazada, aplicando una pequeña cantidad de presión a medida que avanza. El transductor transmite ondas de sonido que crean una imagen del feto dentro del cuerpo y se puede girar en diferentes ángulos para obtener una imagen completa. Si tiene cosquillas, es posible que este procedimiento lo desafíe. ¡Respira profundamente y trata de relajarte!

Cómo prepararse para una ecografía de embarazo

Después de hacer una cita para una ecografía, su proveedor de atención médica puede darle una hoja de instrucciones que le indique qué hacer a continuación. A las personas que tienen menos de 14 semanas de embarazo generalmente se les pide que llenen la vejiga al máximo antes del examen. Las ondas de sonido viajan mejor a través del líquido y una vejiga llena mejora la calidad del ultrasonido. A medida que avanza el embarazo, esto no es tan esencial porque el útero y el feto se vuelven demasiado grandes, pero incluso entonces, algunos proveedores aún les piden a los pacientes que acudan a la cita de ultrasonido con la vejiga llena.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started