Según los expertos, también hay algunas razones por las que las mujeres que viven ahora pueden tener más probabilidades de contraer cáncer de mama que las generaciones anteriores. Es importante ser consciente de los riesgos que no se pueden cambiar. Pero una vez que tenga los hechos, es aún más importante concentrarse en abordar los riesgos que puede cambiar. Hágase las mamografías según lo recomendado por su PCP y sea diligente con los autoexámenes mensuales de los senos.
Según la Fundación Nacional del Cáncer de Mama, el 40% de los cánceres de mama diagnosticados se detectan palpando un bulto. Por lo tanto, establecer un autoexamen de mama regular realmente puede salvarle la vida. 12 razones por las que la vida moderna puede aumentar el riesgo de cáncer de mama.
Las mujeres viven hoy casi 30 años más que hace un siglo.
La razón es similar a por qué los factores de riesgo aumentan con la edad. Cuanto antes se formen los senos, más tiempo estarán expuestos a sustancias que pueden cambiar su composición. Esto puede aumentar el riesgo de cáncer de mama más adelante en la vida. Las mujeres que tienen sus periodos a los 16 años tienen un 50% menos de riesgo de cáncer de mama que aquellas que tienen periodos antes de los 12 años. Cuando las células mamarias se producen durante la adolescencia, se consideran inmaduras hasta el primer embarazo a término de una mujer. Eso los hace más propensos a actuar de manera irregular y cancerígena.
Hoy en día, más personas quedan embarazadas a edades más avanzadas o nunca tienen un embarazo a término, por lo que su riesgo de cáncer de mama aumenta.
Lactancia materna y prevención del cáncer de mama: ¿Cuál es la conexión?
La lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de mama al obligar a las células mamarias a madurar aún más. También provoca cambios genéticos que protegen contra el cáncer de mama.
Menos de 1 de cada 5 mujeres en Tennessee pueden alimentar a sus bebés solo con leche materna durante los primeros 6 meses. “Si te dedicas a la lactancia y estás teniendo problemas, lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda. He trabajado con enfermeras capacitadas en lactancia que han tenido problemas para amamantar a sus propios bebés. ¡Esta bien! Cualquier cosa que pueda hacer es maravilloso para su bebé. Tomar hormonas adicionales puede causar un crecimiento adicional de células mamarias, lo que aumenta el riesgo de cáncer de mama.
Las hormonas comúnmente recetadas relacionadas con un pequeño aumento en el riesgo incluyen: La obesidad puede aumentar el riesgo de cáncer de mama en muchas maneras: Durante los últimos 30 años, la obesidad ha aumentado en un 70% para los adultos y un 85% para los niños.
¿Qué es el IMC y por qué es importante?
El ejercicio regular ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama en: de las personas son físicamente inactivas. El alcohol puede aumentar la producción de estrógeno e interferir con la capacidad del cuerpo para descomponer el estrógeno, lo que puede aumentar el riesgo de cáncer de mama. En los últimos años, el consumo de alcohol por parte de las mujeres ha aumentado. Más mujeres beben y consumen más alcohol cuando lo hacen.