¿Te imaginas un mundo libre de cáncer de mama?

Los expertos dicen que la mayoría de los cánceres de mama son provocados por un exceso de actividad de la hormona estrógeno y, en las mujeres, las hormonas andrógenas se oponen a esta acción del estrógeno en el cuerpo las mujeres desarrollan senos y los hombres no. Para las mujeres, el estrógeno domina sobre los andrógenos, por lo que se obtiene un crecimiento de los senos. En los hombres es lo contrario: los andrógenos dominan sobre los estrógenos y se bloquea el desarrollo del tejido mamario.

DCIS - Which subtype of DCIS is most likely to recur?No es el caso de que los hombres no tengan estrógenos y las mujeres no tengan andrógenos; todo es cuestión de equilibrio. Si ese equilibrio se altera, el tejido mamario puede desarrollarse en los hombres y, aunque es raro que los hombres desarrollen cáncer de mama, sucede.

La mayoría de los cánceres de mama masculinos son provocados por el estrógeno, lo que indica que, de alguna manera, sus hormonas andrógenas no están suprimiendo adecuadamente la acción del estrógeno para inhibir el crecimiento

Entonces, este tipo de tira y afloja hormonal está sucediendo todo el tiempo y una de las cosas que los expertos están haciendo es tratar de descubrir qué mecanismos están en juego y si podemos desarrollar medicamentos terapéuticos que se dirijan a los receptores de andrógenos.

Este trabajo no solo tiene el potencial de conducir a un nuevo tratamiento para pacientes con cáncer de mama, sino que también podría usarse para prevenir esta enfermedad desgarradora. Los tratamientos actuales para el cáncer de mama funcionan para eliminar el estrógeno en el cuerpo, lo que produce efectos secundarios que afectan negativamente la calidad de vida de la mujer. Una de las principales áreas de trabajo busca inhibir la acción de los estrógenos en el cáncer de mama, pero de una manera más natural que las terapias actuales al ‘despertar’ sus receptores de andrógenos.

Los especialistas trabajan mucho con un fármaco llamado Enobosarm que está mostrando muy buenos resultados en un ensayo clínico de mujeres con cáncer de mama metastásico. Estamos muy entusiasmados porque este fármaco no tiene efectos secundarios negativos hasta ahora e incluso pueden mejorar la fuerza muscular y ósea en mujeres posmenopáusicas.

Se considera poco ético que una mujer con cáncer de mama que acaba de someterse a una cirugía tome un medicamento nuevo, es el deber de los expertos asegurarse de que primero se les administren medicamentos que se sabe que funcionan en la mayoría de las mujeres y que están totalmente aprobados por las agencias gubernamentales la única forma en que puede probar un nuevo tratamiento potencial por sí solo es probarlo en ese período entre el diagnóstico de una mujer y la fecha de su cirugía. Si su receptor de estrógeno se está comportando muy mal en su seno, ¿podemos empujarlo hacia un buen comportamiento? Queremos mantener el estrógeno, porque obviamente el cuerpo quiere tenerlo, pero ¿podemos alejarlo de ese mal comportamiento que promueve el cáncer a un tipo de actividad más benigna?

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started