Una vez que sus pruebas de VPH vuelven negativas

¿Cuál es mi riesgo de cáncer?

Nuestros expertos dicen que lo más importante que debe saber si tiene VPH es que el riesgo de cáncer es muy pequeño, pero debe tomarse en serio.

No entre en pánico y no lo ignore. Asegúrese de hacer un seguimiento con su médico sobre los próximos pasos y trate de mantener las cosas en perspectiva. Si tiene VPH, hay muchas posibilidades de que no sea un problema a largo plazo para usted.

Su sistema inmunológico atacará al virus y probablemente desaparecerá dentro de dos años. De los millones de casos de VPH diagnosticados cada año, solo un pequeño número se convierte en cáncer. La mayoría de esos casos son cáncer de cuello uterino.

Los otros cánceres relacionados con el VPH son raros. Las pruebas de detección de rutina no se recomiendan ni están disponibles para ellos.

Estos cánceres generalmente se encuentran porque se desarrolla un bulto. Los dentistas están comenzando a buscar cánceres orales, pero no pueden evaluar el VPH y es posible que no puedan ver un cáncer temprano. Dale a tu cuerpo la mejor oportunidad de eliminar el virus rápidamente comiendo una dieta saludable y bien balanceada y practicando técnicas de reducción del estrés.

¿Necesito pruebas adicionales?

Si su prueba de VPH es positiva y su prueba de Papanicolaou es normal, lo más probable es que su médico le recomiende que repita los exámenes de detección de Papanicolaou y VPH en un año.

Una vez que sus pruebas de VPH resultan negativas, continuar con las pruebas de Papanicolaou y VPH regulares significa que cualquier anormalidad que se desarrolle más tarde se puede encontrar y tratar antes de que se convierta en cáncer.

Si obtuvo un resultado positivo en la prueba de VPH y su prueba de Papanicolaou fue anormal, es probable que su médico haga un seguimiento con una colposcopia. Trate de ver a un médico que se especialice en este procedimiento.

Durante una colposcopia, su médico observará más de cerca el cuello uterino, la vagina o la vulva con un microscopio especial llamado colposcopio. El médico está buscando células o vasos sanguíneos anormales, que pueden necesitar tratamiento adicional.

hablando con tu pareja

Con cualquier problema médico, la reacción natural es preguntar, ¿cómo sucedió esto? Con el VPH, puede ser muy difícil determinar cuándo estuvo expuesto, porque es posible que el virus haya estado en su sistema durante mucho tiempo antes de que se detecte. Las personas a menudo nunca saben que lo han contraído o lo han transmitido.

El VPH podría haber estado allí durante años antes de que aparezca, si es que alguna vez lo hace.

Cuando hables con tu pareja sobre tu diagnóstico, recuerda que el 80 % de las personas tendrán el VPH en algún momento de su vida.

Tu pareja puede contagiarte de ti. Sin embargo, es probable que él o ella ya haya sido expuesto por usted u otra persona.

Si su pareja es una mujer, debe asegurarse de seguir las pautas de detección y mantenerse al día con sus propias pruebas de Papanicolaou y VPH para que, si se desarrolla un problema, se detecte temprano.

Protégete del VPH

La mejor manera de protegerse de los cánceres relacionados con el VPH es vacunarse contra el VPH.

Todos los hombres y mujeres de 9 a 26 años deben vacunarse contra el VPH. Es más eficaz cuando se administra entre los 11 y los 12 años.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started