¿Son los rayos X perjudiciales para la salud?

La radiografía es un método utilizado en el diagnóstico de enfermedades como neumonía, artritis, fracturas, enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular, neurológico, digestivo, rayos x musculoesquelético. Este método no es adecuado para la evaluación de tejidos blandos como el hígado porque las imágenes grabadas no son claras.

Royalty-Free photo: Human's heart illustration - PickPikLos genitales, la médula ósea, la glándula tiroides y la piel son las partes más afectadas al tomar radiografías. Si se usan en exceso, los causarán efectos negativos en su salud. La radiografía continua a corto plazo puede causar quemaduras en la piel, pérdida de cabello y posiblemente la muerte; esta condición, si se prolonga, puede provocar cáncer y otras enfermedades graves.

Las radiografías no serán perjudiciales para la salud si conoce el intervalo razonable de tomas de 5 a 7 veces al año. Si te haces radiografías dos veces por semana, debes ser recetado por un médico en caso de que sea realmente necesario, no te hagas radiografías arbitrariamente ni abuses de ellas.

Para los pacientes que están gravemente enfermos y requieren muchas exploraciones, se deben utilizar equipos modernos para minimizar y prevenir los efectos secundarios de las radiografías.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started