¿Cuánta radiación recibe de las radiografías dentales?

Según la Sociedad Nuclear Persona, esta es la cantidad de radiación que espera de las actividades comunes:

620 mrem/año = el nivel promedio de radiación por persona

50000 mrem/año = la dosis segura permitida para las personas que están expuestas a la radiación en su trabajo

1 mrem = dos horas en un avión a reacción

7 mrem/año = por vivir en una casa de ladrillos

10 mrem/año = cocinar con gas natural

2 mrem/año = por dormir al lado de otra persona

36 mrem/año = por fumar un paquete de cigarrillos al día

42 mrem = mamografía mamaria por mama

700 mrem = radiografía de abdomen

63 mrem/año = viviendo en el área de la Meseta de Colorado

0,5 mrem = una radiografía dental

La cantidad de radiación (mrem) que recibe un paciente durante las radiografías dentales es muy pequeña en comparación con otras fuentes de radiación en la vida cotidiana. Además, nuestra oficina utiliza rayos X digitales modernos. La cantidad de radiación recibida de una radiografía digital puede disminuir hasta otro 80%. Eso significa que mientras una radiografía estándar emite 0,5 mrem, una radiografía digital puede emitir tan solo 0,1 mrem.

¿Por qué se necesitan radiografías?

Durante un examen estándar, el dentista puede examinar solo las superficies visibles de los dientes y los tejidos blandos. Los rayos X le permiten al dentista ver las pequeñas caries que se están desarrollando entre los dientes. Una vez que estas áreas se vuelven visibles en la boca, por lo general, el diente ya puede estar en el punto en que necesita una corona, un conducto radicular o incluso puede necesitar ser extraído. Las radiografías de rutina nos permiten diagnosticar pequeñas caries y detenerlas antes de que se conviertan en problemas más grandes y costosos. Además, las radiografías le permiten al dentista examinar la mandíbula y el maxilar en busca de crecimientos o anomalías inusuales. Si bien el cáncer y los tumores de la mandíbula son raros, el pronóstico siempre es mejor cuanto antes se traten estas áreas.

Si bien los rayos X digitales emiten una cantidad muy pequeña de radiación, está claro que los beneficios superan con creces cualquier riesgo mínimo.

¿Cuánta radiación recibe de las radiografías dentales?

La sola mención de la palabra radiación evoca una imagen desagradable para la mayoría de las personas. Lo asociamos con bombas, cáncer y todo tipo de otras cosas malas. Pero, ¿sabe que hay muchos usos beneficiosos de la radiación? Un tipo de radiación, los, se utilizan ampliamente en las profesiones médica y dental para diagnosticar y tratar una amplia variedad de afecciones.

¿Cuánta radiación obtiene de una radiografía dental y qué tan dañina es?

Primero, hablemos de lo que es una radiografía. Los rayos X son energía en forma de ondas, idéntica a la luz visible. De hecho, la única diferencia entre la luz y los rayos X es que la luz no tiene suficiente energía para atravesar el cuerpo y los rayos X sí. Ambos pueden crear una imagen en una película fotográfica, por lo que ambos tipos de energía se utilizan para crear imágenes; la luz toma fotografías del exterior de los objetos, los rayos X toman imágenes del interior de los objetos, incluido su cuerpo.

Se utiliza una unidad llamada rem para medir la radiación. Un rem es una unidad grande, al igual que una milla es una unidad grande de longitud, por lo que generalmente usamos un milirem (mrem), de la misma manera que mediría en pulgadas en lugar de millas para la mayoría de los propósitos. (Se necesitan 1000 mrem para igualar un rem).

Los avances en los equipos de rayos X, especialmente en la tecnología de películas, le permiten a su dentista obtener una buena imagen de rayos X usando mucha menos radiación de la que se requería anteriormente. Una imagen de rayos X dental típica lo expone a solo alrededor de 2 o 3 mrem. El Consejo Nacional de Protección contra la Radiación (NCRP) dice que el residente promedio recibe alrededor de 360 mrem cada año de fuentes de fondo. Esto proviene del espacio exterior, materiales radiactivos en la tierra y pequeñas cantidades de material radiactivo en la mayoría de los alimentos que consumimos.

Algunas fuentes típicas que pueden exponerlo a la radiación también incluyen detectores de humo (menos de 1 mrem por año), vivir en una casa de ladrillos en lugar de una de madera (alrededor de 10 mrem por año debido a los materiales radiactivos en la mampostería), cocinar con gas (alrededor de 10 mrem al año del gas radón en el suministro de gas natural), leer un libro durante 3 horas al día (alrededor de 1 mrem al año debido a pequeñas cantidades de materiales radiactivos en la madera utilizada para fabricar el papel), e incluso por volar en un avión (alrededor de 5 mrem por un vuelo de travesía debido al aumento de la altitud). De hecho, ¡usted recibe alrededor de 2 mrem por año por dormir al lado de alguien! Esto se debe a que todos tenemos cantidades muy pequeñas de materiales radiactivos naturales en nuestros cuerpos.

Obviamente, probablemente no se negaría a volar en un avión, vivir en una casa de ladrillos, leer libros, vivir sin detectores de humo o dormir con su cónyuge debido a la pequeña cantidad de radiación que recibe de estas actividades. Dado que su dentista obtiene información valiosa de las radiografías para ayudarlo a mantener los dientes sanos, tampoco le conviene rechazar las radiografías dentales debido a la cantidad muy pequeña de radiación que recibe de ellas.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started