¿Cuánto dura una resonancia magnética? Guía de temas
La resonancia magnética nuclear (RMN) es un procedimiento utilizado para diagnosticar y evaluar lesiones y enfermedades. Las resonancias magnéticas utilizan imanes grandes y potentes y una computadora especializada para producir imágenes transversales de alta resolución de los tejidos blandos y los huesos.
La resonancia magnética es diferente de los rayos X y la tomografía computarizada (TC) porque funciona sin el uso de radiación.
Una resonancia magnética típica toma de 20 a 90 minutos, dependiendo de la parte del cuerpo de la que se tome la imagen. Las resonancias magnéticas se utilizan para obtener imágenes de partes no óseas o tejidos blandos del cuerpo, como:
– Huesos y articulaciones – Cerebro – Mamas – Corazón y vasos sanguíneos – Órganos internos – Ligamentos – Músculos Médula espinal y nervios – Tendones
Antes de un examen de resonancia magnética, se les pide a los pacientes que retiren metales y otros objetos que puedan afectar la imagen magnética, como:
Cosméticos que contienen partículas metálicas Dentaduras postizas – Anteojos- Accesorios para el cabello Audífonos – Joyería – Sujetadores con aros – Relojes – Pelucas
Las resonancias magnéticas no son dolorosas, pero pueden ser muy ruidosas, con muchos golpes o golpes, por lo que se le pueden dar tapones para los oídos o auriculares al paciente para ayudar a amortiguar los sonidos.
Durante un examen de resonancia magnética, un paciente generalmente se acuesta en una mesa que se desliza hacia un escáner de resonancia magnética en forma de tubo, que es el orificio del imán, para obtener imágenes. Durante el examen, el paciente puede comunicarse con un tecnólogo que se encuentra en otra habitación.
Una corriente eléctrica pasa a través de cables enrollados para crear un campo magnético en el área del cuerpo del paciente que necesita ser fotografiada. Las ondas de radio hacen que los tejidos del cuerpo vibren y crean imágenes digitales del área escaneada del cuerpo. Una computadora registra la velocidad a la que la parte del cuerpo emite las vibraciones y traduce los datos en una imagen bidimensional.