Resonancia magnetica

Resonancia magnetica

HD wallpaper: white and blue Symbia CT scan machine inside room, mri, magnetic resonance imaging - Wallpaper Flare Las técnicas de Resonancia Magnética tienen aplicaciones en todos los campos de las ciencias experimentales. Es el método más poderoso disponible para los químicos para estudiar la composición, estructura y función de las moléculas. Tiene muchas aplicaciones importantes en las ciencias biológicas y de los materiales, incluidas las ciencias macromoleculares y de superficies, la catálisis, la fotoquímica, la medicina y la física.

La instalación de resonancia magnética con sede en la Escuela de Investigación de Química atiende tanto a la resonancia magnética nuclear (NMR) como a la resonancia paramagnética de electrones (EPR). El Centro de RMN de ANU es uno de los más avanzados de Australia, cuenta con un equipo valorado en más de ocho millones de dólares y atiende a más de 100 empleados y estudiantes en seis escuelas y facultades. ANU recibió conjuntamente una subvención del Australian Research Council para la compra de un espectrómetro y una criosonda de RMN de 800 MHz. El Centro cuenta ahora con uno de los espectrómetros de RMN más sofisticados de Australia, que incluye capacidad de estado sólido muy rápido (MAS). Esto complementa a otros seis espectrómetros que funcionan con intensidades de campo de entre 4,7 y 14,1 Tesla.

El centro EPR en ANU es la principal instalación de Australia y alberga el único instrumento EPR de alto campo en el hemisferio sur. Contiene tres instrumentos que operan en las bandas X (9 GHz), Q (34 GHz) y W (94 GHz) con intensidades de campo de 0,3 a 6 Tesla. La instalación está disponible para todos los investigadores de Australia y Nueva Zelanda, y Asia-Pacífico. Permite mediciones de onda continua, pulsada, transitoria, electroquímica in situ, intercambio de gases in situ y excitación de luz in situ (solar, UV, LED, láser). Se admiten mediciones de baja temperatura de 3,8 K a temperatura ambiente. La instalación contiene cinco millones de dólares en equipos y ha sido desarrollada con el apoyo del Consejo Australiano de Investigación y el Instituto Max Planck de Conversión de Energía Química.

Design a site like this with WordPress.com
Get started