Estas pruebas pueden identificar si tu glándula tiroidea es poco o nada activa y pueden ayudar a tu médico a identificar tu estado. ¡La buena noticia es que también puedes realizar una prueba de perfil tiroideo en casa! Sigue leyendo para saber más. Así es como funciona esta prueba. Aquí tienes algunos puntos importantes que debes tener en cuenta antes de tu cita. ¿Cómo se hace la prueba del perfil tiroideo?
Este sencillo análisis de sangre se realiza para comprobar tu nivel de tiroides y determinar el uso de la medicación. Tu médico también utilizará este análisis de sangre para determinar si estás embarazada o no. La extracción de sangre también se llama venopunción y puede realizarse en un laboratorio o en la consulta del médico. Te pedirán que te tumbes y te repliegues una manga. Una enfermera te pinchará en el dedo. Luego esperarás 48 horas para obtener los resultados.
El siguiente paso en el proceso de pruebas es una ecografía tiroidea. Esta prueba utiliza pequeñas cantidades de material radiactivo para examinar la posición y el tamaño de tu tiroides. Tarda unos 30 minutos en completarse y también ayudará a tu médico a diagnosticar si tienes hipertiroidismo. Una ecografía tiroidea también puede ayudar a detectar posibles nódulos tiroideos. Una ecografía tiroidea es una forma estupenda de comprobar el tiroides de forma segura y rápida.
Además de los niveles de hormonas tiroideas, un panel tiroideo en sangre puede ayudar a tu médico a determinar tu estado. A menudo, una prueba inicial es el nivel de TSH, seguido de una prueba de T4 o T3 total. Algunos laboratorios realizan automáticamente pruebas de seguimiento con la muestra original del paciente. La prueba refleja ahorra tiempo a tu médico. ¡Incluso puede salvar tu vida! Cuando el nivel de TSH es alto, tu médico puede optar por prescribir un medicamento de hormona tiroidea que corrija el problema.
El nivel de la hormona tiroidea es un factor importante en la regulación del metabolismo, y el panel tiroideo puede identificar una tiroides poco activa. El nivel de TSH es un indicador clave de la función tiroidea general. Además, esta prueba mide la cantidad de T4 que está unida a las proteínas celulares de la sangre. Pueden medirse los niveles de T4 libre, que suelen estar en el rango normal. En algunos casos, los suplementos de biotina pueden provocar resultados anormales. Por tanto, no debe tomarse biotina durante los dos días anteriores a la prueba de TSH.
La glándula tiroidea está situada en la parte delantera del cuello, debajo de la nuez de Adán. Produce dos hormonas principales, llamadas T3 y T4, que regulan el metabolismo del cuerpo. Estas hormonas intervienen en el control del ritmo respiratorio, el mantenimiento de una temperatura corporal normal y la quema de calorías. Esta glándula también puede producir anticuerpos para combatir las bacterias en la sangre y ayudar en el tratamiento de diversas enfermedades.
Para determinar si tienes un tiroides hipoactivo, tu médico te hará una prueba de TSH. Se trata de un indicador de alerta temprana de un posible problema tiroideo, ya que un nivel elevado de TSH puede señalar un problema más grave. El hipotiroidismo, por su parte, es una glándula tiroidea hipoactiva, en la que el tiroides es incapaz de producir suficiente hormona. Esta afección también puede estar causada por una glándula pituitaria anormal.