Exámenes de Tiroides

Los médicos suelen solicitar pruebas de tiroides para evaluar la eficacia de la terapia de sustitución de la hormona tiroidea. Otros ejemplos son la detección de hipotiroidismo en recién nacidos, la determinación de la eficacia de la terapia de sustitución de la hormona tiroidea y la evaluación de posibles problemas hipotalámicos. Los resultados de una prueba de T4 pueden consultarse en línea, normalmente en un par de días laborables. Aunque el rango normal de la T4 total varía de un laboratorio a otro, el índice de T4 libre suele estar dentro del rango normal de 1,1 a 4,3 mcg/dL.

La T4 es producida por la glándula tiroides y contiene cuatro átomos de yodo. El tiroides es una glándula con forma de mariposa situada en el cuello que controla la energía y el crecimiento del cuerpo. La prueba de la T4 se utiliza para determinar si el tiroides funciona correctamente. La T4 se presenta en dos formas: libre y ligada. La T4 libre viaja por el torrente sanguíneo de forma independiente, mientras que la T4 ligada está unida a las proteínas. Las pruebas de T4 total miden ambos tipos de T4, pero la versión libre es más precisa.

El recuento sanguíneo completo mide el número de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Los glóbulos rojos son componentes celulares que ayudan al proceso de coagulación, y estos valores reflejarán tus niveles de tiroides. El hipertiroidismo típico sólo provoca cambios menores en el perfil de las células sanguíneas. Sin embargo, un nivel elevado de glóbulos rojos puede indicar una enfermedad subyacente. Si sospechas que tienes hipertiroidismo, debes someterte a pruebas para detectar otras afecciones antes de someterte al tratamiento.

Otra prueba se llama gammagrafía tiroidea. Una gammagrafía tiroidea envía ondas sonoras a la glándula tiroidea que rebotan en distintos tipos de tejido. Cuanto más activo es el tejido tiroideo, más sustancia radiactiva se absorbe. Las glándulas tiroideas menos activas absorben un poco menos. Esta prueba permitirá a tu médico ver si hay cambios en el tiroides. Si tu tiroides tiene un nivel bajo de T4, la sustancia radiactiva no será absorbida por la glándula.

Design a site like this with WordPress.com
Get started