Estoy enfermo de la tiroides

Esta enfermedad común afecta a menos del 4 por ciento de la población. Afortunadamente, la mayoría de las personas no desarrollan la enfermedad, pero hay signos que pueden indicar que algo va mal. El cáncer de tiroides es un tipo de cáncer en el que las células crecen sin control y afectan a la glándula tiroides. De hecho, se calcula que cada año se diagnostica cáncer de tiroides a 12.000 hombres y 33.000 mujeres. Afortunadamente, con la llegada de tecnologías como la ecografía, los índices de cáncer han aumentado.

Un simple autoexamen puede ayudarte a determinar si tu tiroides funciona correctamente. Antes de hacerte una ecografía del tiroides, necesitarás un espejo y un vaso de agua. Busca el tiroides en la parte delantera del cuello, entre la clavícula y la manzana de Adán. Si eres hombre, la ubicación es más fácil de ver que en las mujeres. Sin embargo, si eres mujer, puedes intentar centrar tu atención en la zona entre la clavícula y la nuez de Adán.

Si tienes un problema de tiroides, tu médico podrá recetarte un medicamento que te ayude a controlar los síntomas. El cáncer de tiroides puede aparecer en mujeres de más de 40 años. Los síntomas incluyen aumento de peso, tendencia a la obesidad y problemas para dormir. Sin embargo, es más probable que las mujeres se sometan a una revisión de la tiroides cuando corren el riesgo de desarrollar esta enfermedad. Cuidar adecuadamente el tiroides es crucial para la salud en general, y un diagnóstico adecuado garantizará el tratamiento más preciso.

Los síntomas de la enfermedad tiroidea incluyen la sensación de fatiga y el aumento de peso, e incluso pueden dificultar el manejo de las temperaturas frías. La enfermedad puede ser de por vida si se diagnostica a tiempo. Afortunadamente, el tratamiento puede ser eficaz para tratar los trastornos tiroideos y garantizar una vida normal al paciente. Sin embargo, puede llevar un poco de tiempo determinar la mejor manera de tratarlo, y puede ser necesario someterse a unas cuantas rondas de medicación antes de encontrar el tratamiento que te funcione.

El tratamiento del cáncer de tiroides depende de la gravedad y la naturaleza de la enfermedad, pero generalmente el mejor curso de tratamiento es la cirugía. El cirujano extirpará la glándula tiroidea y luego utilizará yodo radiactivo para destruir las células cancerosas restantes. Después, el paciente tendrá que tomar hormonas tiroideas sintéticas durante el resto de su vida. También tendrá que tomar diariamente hormonas sintéticas para tratar la enfermedad. Esta es una excelente opción si tu médico lo considera necesario.

Cuando te saques sangre, verás dos formas de hormona tiroidea. La forma primaria es la tiroxina, y la secundaria es la triyodotironina. La hormona tiroidea se fabrica en el hígado, y se convierte en T3 eliminando un átomo de yodo. El cáncer de tiroides también es capaz de extenderse a otras partes del cuerpo. Es crucial buscar un tratamiento temprano.

Design a site like this with WordPress.com
Get started