Evaluando la Función Tiroidea

Las pruebas de función tiroidea pueden variar considerablemente, pero todas tienen el mismo objetivo básico: evaluar la función tiroidea. Los resultados se presentan en forma de números, y tendrás que saber interpretarlos. Puedes utilizar una guía que te ayude a prepararte para la prueba. Es importante tener en cuenta que los resultados de estas pruebas no son definitivos. Están pensados para ser una guía de tu estado y ayudar a tu médico a determinar el mejor tratamiento para ti.

En primer lugar, la prueba en sí lleva un poco de tiempo. Durante el procedimiento, te tumbas en una mesa con la cabeza inclinada hacia atrás. El técnico utilizará una cámara especial para tomar imágenes de tu tiroides. Las imágenes de tu tiroides mostrarán si tienes nódulos tiroideos o si están produciendo demasiada hormona. Si el tiroides está produciendo demasiada hormona, una gammagrafía con yodo radiactivo lo revelará claramente. La gammagrafía utiliza una pequeña cantidad de radiación, pero es segura y suele durar unos 30 minutos. Sin embargo, no debes someterte a esta prueba si estás embarazada o amamantando.

Se necesita una muestra de sangre para realizar una prueba de panel tiroideo. Esta muestra de sangre puede tomarse en casa o en una clínica. No tienes que estar en ayunas para esta prueba, e incluso puedes tomar medicamentos para la tiroides mientras te sometes a ella. Sin embargo, los tratamientos con hormonas tiroideas pueden afectar a tus resultados. Por lo tanto, es vital que notifiques a tu médico si estás tomando algún medicamento para una enfermedad. Si tienes una alergia, es posible que tengas que posponer la prueba.

Se puede realizar otro tipo de ecografía tiroidea. Utiliza una pequeña cantidad de radiación y es segura para la mayoría de las personas. Sin embargo, las mujeres embarazadas deben consultar con su médico antes de someterse al procedimiento. Si estás amamantando o embarazada, el médico puede recomendar una biopsia por aspiración con aguja fina. La ecografía mostrará la posición, el tamaño y la función del tiroides. La gammagrafía tiroidea puede revelar si hay nódulos tiroideos. Si la gammagrafía revela que el tiroides funciona bien, el médico puede recomendar una biopsia por aspiración con aguja fina en su lugar.

Una prueba de la función tiroidea puede ayudar a determinar si eres poco o demasiado activo. Tu tiroides es una parte importante de tu metabolismo y afecta a tus niveles de energía. La hormona estimulante del tiroides, o TSH, es producida por tu glándula pituitaria y te ayuda a identificar una condición de tiroides hipoactiva. Un panel tiroideo puede incluir la captación de T-3, T-4, el índice de tiroxina libre (T7) y la TSH para medir la función tiroidea e identificar cualquier trastorno anormal de las proteínas de unión.

El tiroides es una glándula que segrega hormonas a través de un proceso llamado folículo tiroideo. Un tiroides con una función hiperactiva puede causar una serie de síntomas, como aceleración de los latidos del corazón, pérdida de peso, estreñimiento y piel hinchada. Los que tienen una tiroides poco activa suelen ser más propensos a la ansiedad, al aumento de peso y al crecimiento lento de la estatura. En la herramienta Healthline FindCare se puede realizar un análisis de sangre de la función tiroidea.

Design a site like this with WordPress.com
Get started