Enfermedades Tiroideas

El nivel de T4 en un perfil tiroideo se indica en nanogramos por decilitro (ng/dL) o picomoles por litro (pmol/L). El rango normal de T4 varía ligeramente de un laboratorio a otro. La Junta Americana de Medicina Interna considera normal un nivel de T4 de 0,8 a 1,8 ng/dL (o de 12 a 30 pmol/L).

La T4 es producida por la glándula tiroides y regula el metabolismo del cuerpo. También desempeña un papel importante en la función muscular, la salud ósea y la digestión. La mayoría de las personas tienen niveles normales de T4. Las enfermedades tiroideas pueden provocar niveles más bajos o más altos de esta hormona. Un análisis de sangre para medir tu nivel de T4 puede diagnosticar una enfermedad tiroidea. Si tu nivel de T4 es bajo o demasiado alto, puede que tengas una enfermedad subyacente, como hipotiroidismo o hipertiroidismo.

Los niveles de T4 suelen ser elevados cuando la glándula tiroidea es hiperactiva o hipoactiva. El médico puede recomendar un análisis de T4 si sospechas que tienes una glándula tiroidea hipo o hiperactiva. Este análisis de sangre puede ayudar a determinar si tu tiroides funciona correctamente o si debes considerar someterte a un tratamiento. Algunos medicamentos pueden interferir con los niveles de T4 y requerir la interrupción temporal de su uso. Si prefieres no someterte a una visita médica, hay pruebas gratuitas en línea que puedes realizar en casa y que te pueden dar una visión completa de la función de tu tiroides.

El nivel de T4 puede utilizarse para diagnosticar el hipotiroidismo o controlar el tratamiento del cáncer de tiroides. Además, también puede utilizarse para detectar una enfermedad tiroidea asintomática. No es un indicador primario de la función tiroidea. Aunque puede ser útil para diagnosticar una enfermedad tiroidea, tiene usos limitados. Suele utilizarse en el seguimiento de pacientes con cáncer de tiroides. Los resultados de las pruebas no constituyen un diagnóstico definitivo.

Cuando los niveles de T4 son bajos, la hipófisis produce TSH. Cuando los niveles de T4 son altos, la hipófisis interrumpe la producción de TSH. Este bucle de retroalimentación es similar a un termostato. Cuando la temperatura baja, la caldera se enciende y cuando el calor sube, el termostato se apaga. Este ciclo se repite hasta que el nivel de T4 alcanza un nivel seguro. Es importante entender cómo los niveles de T4 pueden afectar a la salud de tu tiroides.

Cuando los niveles de TSH son bajos, el médico puede diagnosticar una enfermedad con mayor precisión. Los niveles de TSH suelen ser elevados en los pacientes hipotiroideos, pero también pueden indicar afecciones no tiroideas. Un nivel de hormona tiroidea inferior a 0,3 mg/dL es un signo de hipotiroidismo. Cuando los niveles de TSH son elevados, es posible que el médico tenga que recetar una medicación con hormonas tiroideas para controlar la enfermedad.

Design a site like this with WordPress.com
Get started