Niveles Elevados de T4

Tener niveles elevados de T4 libre puede indicar hipotiroidismo o hipertiroidismo. Para entender qué es la T4 en un perfil tiroideo, hemos recopilado información de diferentes fuentes. Sigue leyendo para saber más. Así sabrás exactamente cómo interpretar tus resultados.

Si tus niveles de T4 son elevados, tu tiroides está produciendo demasiadas hormonas tiroideas. Esto puede ser un síntoma de diversas afecciones, como la enfermedad de Graves, que hace que el tiroides produzca la hormona en exceso. Un tiroides hiperactivo también puede provocar nódulos tiroideos, que son bultos en el tiroides. Algunos de estos nódulos son cancerosos. La producción de T4 puede aumentar o disminuir, dependiendo de la cantidad de tejido tiroideo que haya en la glándula. La cantidad de T4 que produce tu tiroides determinará si tienes o no un problema de tiroides.

Los niveles de T4 suelen indicarse en nanogramos por decilitro (ng/dL) o picomoles por decilitro (pmol/L). Aunque el intervalo de los valores normales varía de un laboratorio a otro, suelen oscilar entre 0,8 y 1,8 ng/dL o entre 12 y 30 pmol/L. El rango normal es de 0,8 a 1,8 ng/dL para los adultos, pero el número exacto de microgramos puede variar según la edad, el laboratorio y el laboratorio utilizado.

Se necesitan muestras de sangre para el análisis de T4. Las muestras de sangre se toman del brazo o del talón de los recién nacidos. No se requiere ninguna preparación especial para esta prueba, pero tu médico puede aconsejarte que dejes de tomar ciertos medicamentos o suplementos durante unos días mientras tu tiroides sea poco activa. En algunas personas puede ser difícil obtener muestras de sangre. Afortunadamente, el riesgo de obtener un resultado positivo es extremadamente bajo. Sin embargo, tu médico puede optar por pedir el análisis de sangre de T4 cuando te sometas a un procedimiento médico.

La TSH es la hormona más activa de la glándula tiroides. Inhibe la producción de T3, pero crea parte de ella. La otra hormona activa, la triyodotironina, se llama T3 libre y es utilizable por los tejidos. También hay otras dos hormonas llamadas T3 inversa, que es la imagen especular de la T3.

La T4 es una hormona crucial para el tiroides. Desempeña un papel importante en el crecimiento del organismo y ayuda a regular el metabolismo. La T4 existe en el cuerpo como T4 libre, mientras que la mayor parte está unida a las proteínas. Hay dos tipos de pruebas de T4. La prueba de T4 libre mide el nivel de T4 no ligada en la sangre. Si el nivel de T4 libre es anormal, debe pedirse una prueba de tiroides lo antes posible.

La T4 se mide en la sangre mediante un radioinmunoanálisis. Este método está limitado por el hecho de que no puede distinguir entre niveles de T4 normales y anormales. La concentración de T4 en una prueba de tiroides no es suficiente para diagnosticar una enfermedad. Un aumento de la cantidad de T4 hará que aumente la TBG. El hipotiroidismo también puede hacer que disminuya la T4. Si tienes niveles elevados de T4, puedes considerar la posibilidad de tomar un suplemento de biotina, ya que puede dar lugar a resultados falsos positivos.

Design a site like this with WordPress.com
Get started