Autoexamen de Tiroides

¿Quieres saber si tu tiroides funciona correctamente? Entonces debes aprender a realizar un autoexamen de la tiroides. Puedes encontrar la glándula tiroidea en la zona delantera del cuello, por encima de la laringe y las clavículas. Al inclinar la cabeza hacia atrás y tragar agua, puedes ver la glándula. Si no es visible, debes consultar a un médico para que te haga un diagnóstico adecuado.

También puedes comprobar tu tiroides realizando un simple examen físico. Se trata de una prueba rápida e indolora en la que el médico te palpa el cuello en busca de crecimientos o agrandamientos. El objetivo del tratamiento es devolver a la normalidad tus niveles de hormonas tiroideas. Hay varios tratamientos disponibles para ayudar a tu cuerpo a volver a producir hormonas tiroideas. Uno de los tratamientos más comunes es el uso de medicamentos antitiroideos. Estos fármacos bloquean la capacidad del tiroides de producir hormonas. Otro tratamiento consiste en el uso de yodo radiactivo, que daña las células tiroideas e impide que produzcan hormonas.

Aunque una revisión del cuello de la tiroides no es la forma más precisa de diagnosticar una enfermedad tiroidea, puede ayudarte a detectar una glándula agrandada o distendida. Un crecimiento importante del tiroides podría indicar una enfermedad grave. Aunque el tiroides tenga un aspecto y un tacto normales, debes consultar a un médico si notas alguno de estos síntomas. Con una guía imprimible, puedes hacerte estas preguntas y determinar si puedes tener síntomas de enfermedad tiroidea.

Otra opción de autodiagnóstico son las pruebas tiroideas directas al consumidor (DTC). Estas pruebas evitan la consulta del médico y trabajan con un proveedor de DTC. Estos proveedores pueden ofrecer kits de pruebas tiroideas caseras. Estos kits requieren que te tomes una muestra de sangre del dedo. Los resultados suelen estar disponibles en 48 horas. Cuando un médico confirme el diagnóstico, debes buscar una evaluación completa.

Los niveles de hormonas tiroideas son indicadores importantes de la función del tiroides. La glándula pituitaria, situada en el centro del cráneo, debajo del cerebro, se encarga de ajustar el nivel de T4 en la sangre. Esta hormona se llama hormona estimulante del tiroides. Cuando detecta niveles bajos de T4, indica al tiroides que produzca más T4.

La enfermedad tiroidea es una afección crónica que suele requerir medicación diaria. Sin embargo, con el tratamiento adecuado, un paciente puede llevar una vida normal con la enfermedad tiroidea. Llevará tiempo encontrar la medicación adecuada para ti, pero con el tratamiento correcto, puedes llevar una vida normal. Elegir el tratamiento adecuado te ayudará a llevar una vida larga y feliz. Tu proveedor de asistencia sanitaria controlará tu evolución y hará los ajustes necesarios.

Los kits de pruebas caseras son una forma sencilla y asequible de controlar tu función tiroidea. Sin embargo, varían mucho en cuanto a su precio y prestaciones. Se recomienda consultar a un profesional sanitario antes de utilizar un kit casero. Cuando compres un kit de pruebas casero, asegúrate de investigar la empresa y sus profesionales sanitarios antes de decidir cuál es el adecuado para ti. Además, recuerda siempre que los resultados de las pruebas caseras no son necesariamente fiables para automedicarse.

Design a site like this with WordPress.com
Get started