Prepárate para tu Perfil Tiroideo

Si te preguntas cómo se realiza una prueba de perfil tiroideo, sigue leyendo. Los resultados mostrarán tus niveles de hormonas tiroideas y lo que tu médico puede sugerir para tratar el problema. Las pruebas de función tiroidea examinan tu tiroides de diferentes maneras, pero todas miden lo mismo. Saber cómo se hace cada una puede hacer que el proceso sea menos intimidante. Hacer una prueba en casa es fácil y no requiere ayuno. También es posible recibir los resultados por correo electrónico o mensaje de texto, lo que resulta cómodo para las personas ocupadas.

La prueba revelará el funcionamiento de tu tiroides y si necesitas tomar medicación adicional. Tomar medicamentos para controlar el tiroides puede hacer que tu tiroides sea poco o nada activa. Afortunadamente, puedes hacerte una prueba de la función tiroidea en casa, e incluso obtenerla por Internet. Las pruebas de tiroides pueden ayudarte a diagnosticar varios trastornos. Al conocer mejor los síntomas, puedes elegir mejor qué tratamiento es el adecuado para ti. En algunos casos, también puede ayudarte a determinar qué medicamentos son más eficaces.

Una prueba de perfil tiroideo mide los niveles de TSH (hormona estimulante del tiroides) en la sangre. La TSH es una hormona producida por la hipófisis y regula los niveles de hormonas tiroideas en tu cuerpo. Si tu nivel de TSH es elevado o demasiado bajo, tu médico puede pedir una prueba de T3 para determinar si tu glándula tiroidea funciona correctamente o no. Tu médico también puede comprobar tu nivel de T4 libre.

Si tu nivel de TSH es elevado o demasiado bajo, es posible que tengas un tiroides hipoactivo. Un nivel alto de TSH podría significar que tu tiroides no está produciendo suficiente hormona. Por el contrario, un nivel bajo de TSH podría indicar un problema en tu glándula pituitaria, que es la responsable de evitar que el tiroides se estimule. El resultado de esta prueba ayudará a tu médico a determinar si necesitas un tratamiento para el tiroides u otros problemas relacionados.

Las pruebas de la función tiroidea miden los niveles de las hormonas producidas por la glándula tiroidea y la hipófisis. Estas hormonas son producidas por la glándula pituitaria y transportadas a la tiroides en la sangre. Influyen en la liberación de las hormonas T4 y T3. Las pruebas de la función tiroidea también miden los niveles de anticuerpos tiroideos. Estos anticuerpos pueden ayudar a diagnosticar problemas de tiroides y hacer recomendaciones para mejorar tu salud tiroidea. También hay muchas otras pruebas que pueden realizarse para evaluar la función tiroidea.

Design a site like this with WordPress.com
Get started