Niveles de las Hormonas Tiroideas

¿Qué es un perfil tiroideo libre? La respuesta a esta pregunta es compleja. Hay tres formas principales de determinar los niveles de hormonas tiroideas: la T4 libre, la captación de yodo radiactivo y el nivel de TSH. Los niveles de T4 libre indican si tienes una glándula tiroidea hiperactiva o hipoactiva. Cada prueba tendrá una interpretación diferente en función del tipo de muestra de sangre utilizada. Para saber más sobre tu situación concreta, consulta a un médico.

Tu médico utilizará tu nivel de TSH para determinar si eres hipoactivo o hiperactivo. El rango de la tiroxina libre es de 4,6 a 11,2 microgramos por decilitro. Los resultados que están fuera de este rango suelen ser indicativos de una tiroides hiperactiva o hipoactiva. Además de la glándula tiroidea, el hipotálamo y la hipófisis también contribuyen a tu función tiroidea. El rango normal de T3 libre es de 4,6 microgramos por decilitro.

Para realizar una prueba de T3 libre, se toma una muestra de sangre del brazo y se analiza en un laboratorio. A menudo, se toma una muestra de sangre de la misma vena del brazo que tiene un manguito adherido. El técnico introducirá una aguja en una zona estéril y extraerá una pequeña cantidad de sangre. El laboratorio puede requerir algunas pruebas adicionales para determinar un diagnóstico adecuado. Tu médico te hablará de cualquier otro medicamento que pueda afectar a los resultados de la prueba.

La prueba de T4 libre se considera la forma más precisa de medir tus niveles de T4. Mide tanto las hormonas T4 libres como las ligadas en tu sangre. La T4 libre es una forma de T3 que no está unida a una proteína. Un nivel de T4 alto o bajo puede indicar una glándula tiroidea poco activa. Tu médico de cabecera puede sugerir que se repitan pruebas de este tipo para asegurarse de que estás sano. Esta prueba no se realiza de forma rutinaria.

La diferencia entre los valores de T3 libre y T4 libre suele ser significativa. Estas diferencias pueden estar relacionadas con la susceptibilidad diferencial de diversos inmunoensayos a las proteínas de unión al suero. Sin embargo, los valores de TSH libre pueden no estar correlacionados con los niveles de FT4 en todos los pacientes, lo que podría tener importantes implicaciones clínicas. Si tienes curiosidad por tu nivel de TSH, la respuesta a esta pregunta es el nivel de TSH libre. Y eso es sólo el principio.

Además de medir los niveles de T4 libre, tu médico también puede pedir una prueba de T4 libre. Esta prueba mide la cantidad de hormona tiroxina libre en tu sangre. Esta hormona es importante para los niveles de energía y el crecimiento de tu cuerpo, y los resultados pueden ayudar a diagnosticar la enfermedad tiroidea o a encontrar un tratamiento que trate tus síntomas. Pero tanto si quieres una prueba de T4 libre como una prueba de T4 total, la prueba de T4 libre es la mejor opción.

Una prueba de T3 libre no sustituye a la glándula tiroidea. Los resultados de la T3 libre pueden ser indicativos de una tiroides hiperactiva, pero no siempre son fiables. Suelen utilizarse junto con otras pruebas de la función tiroidea, como una valoración de los niveles de la hormona tiroidea. El resultado de la prueba dependerá de la edad del paciente. Y también puede indicar un problema en la hipófisis.

Design a site like this with WordPress.com
Get started