
La pregunta más común que tiene la gente sobre su tiroides es cómo se hace la prueba del perfil tiroideo. Las hormonas tiroideas se producen en la glándula tiroides y regulan las funciones de otros órganos, como el corazón, la respiración y la temperatura corporal. También intervienen en el aumento de peso y en los ciclos menstruales. La glándula tiroidea afecta al 12% de las personas en algún momento de su vida. Los problemas de tiroides tienden a afectar más a las mujeres que a los hombres, por lo que es importante someterse a una revisión periódica.
Los paneles de tiroides, o las pruebas de estabilidad tiroidea (TSH), son una forma popular de determinar la salud tiroidea de un paciente. Si bien la prueba de tiroides no se considera un diagnóstico en sí mismo, se utiliza para ayudar a guiar el tratamiento de su médico de un trastorno relacionado con la tiroides. Además de darle una línea de base, un examen de tiroides puede sugerir pruebas adicionales si sus síntomas lo justifican. El cribado de la tiroides es más útil para las mujeres que tienen antecedentes familiares de una enfermedad tiroidea.
Hay muchas ventajas en someterse a una prueba de panel de tiroides. Estas pruebas son asequibles, fáciles de conseguir y discretas. Lo único que tiene que hacer es proporcionar una muestra de sangre. Se puede extraer de una vena o del dedo con una lanceta. No hay preparativos especiales para esta prueba. Es posible que esté tomando medicamentos que puedan alterar los resultados de la prueba. Su médico podrá indicarle si estos medicamentos están interfiriendo con los resultados de su prueba.
La prueba de perfil tiroideo es un examen médico importante. Si tiene síntomas de niveles bajos de T3 o T4, su médico puede querer programar una cita de seguimiento con usted. Los problemas de tiroides pueden causar una variedad de síntomas, incluyendo irritabilidad, depresión y dificultad para dormir. Es fundamental que acuda a su médico lo antes posible. Si experimenta alguno de estos síntomas, debe programar una prueba lo antes posible. Si tiene una disfunción tiroidea, es posible que deba buscar atención médica.
Otra prueba es la prueba de captación de resina T3, o T3RU. Esta prueba mide la capacidad de unión de la T3 a la T4 en el organismo. Cuando los niveles de T3 son bajos, esto puede significar que tiene un problema renal o una cantidad excesiva de estrógeno. Su médico se pondrá en contacto con usted en unos días por si necesita someterse a más pruebas. La prueba de captación de resina T3 es una de las pruebas de funciones tiroideas más importantes para determinar el estado exacto de su tiroides.
La prueba de función tiroidea es la mejor manera de diagnosticar su estado. Le dará a su médico los resultados más precisos y puede ayudarle a tomar decisiones informadas sobre su cuidado. La T3R es la prueba más útil para diagnosticar los trastornos tiroideos. Tendrá que someterse a varias de ellas para averiguar lo que le ocurre. Su médico le explicará los resultados y le dirá lo que le ocurre. Un análisis de sangre para la tiroides también le ayudará a conocer su medicación para la tiroides.
T