¿Qué tipo de prueba es esta?

pregnancy test¿Qué hace esta prueba? Este es un kit de prueba de uso doméstico para medir la gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina. Usted produce esta hormona solo cuando está embarazada.

¿Qué es la hCG? La hCG es una hormona producida por la placenta cuando está embarazada. Aparece poco después de que el embrión se adhiere a la pared del útero. Si está embarazada, esta hormona aumenta muy rápidamente. Si tiene un ciclo menstrual de 28 días, puede detectar hCG en su orina 12-15 días después de la ovulación.

¿Qué tipo de prueba es esta? Esta es una prueba cualitativa: descubre si tiene o no niveles elevados de hCG que indican que está embarazada.

¿Por qué deberías hacerte esta prueba? Debe usar esta prueba para saber si está embarazada.

¿Qué tan precisa es esta prueba? La precisión de esta prueba depende de qué tan bien siga las instrucciones e interprete los resultados. Si maneja mal o malinterpreta el kit de prueba, puede obtener malos resultados.

La mayoría de las pruebas de embarazo tienen aproximadamente la misma capacidad para detectar hCG, pero su capacidad para mostrar si estás embarazada o no depende de la cantidad de hCG que estés produciendo. Si realiza la prueba demasiado temprano en su ciclo o demasiado cerca del momento en que quedó embarazada, es posible que su placenta no haya tenido suficiente tiempo para producir hCG. Esto significaría que está embarazada pero obtuvo un resultado negativo en la prueba.

Debido a que muchas mujeres tienen períodos irregulares, y las mujeres pueden calcular mal la fecha prevista para su período, de 10 a 20 mujeres embarazadas de cada 100 no detectarán su embarazo el primer día de su período perdido.

¿Cómo haces esta prueba? Para la mayoría de las pruebas de embarazo caseras, usted sostiene una tira reactiva en el chorro de orina o recoge la orina en un recipiente y sumerge la tira reactiva en el recipiente. Si está embarazada, la mayoría de las tiras reactivas producen una línea de color, pero esto dependerá de la marca que haya comprado. Lea las instrucciones para la prueba que compró y sígalas cuidadosamente. Asegúrate de saber cómo obtener buenos resultados. La prueba generalmente toma solo unos 5 minutos.

Las diferentes pruebas a la venta varían en su capacidad para detectar niveles bajos de hCG. Para obtener los resultados más confiables, realice la prueba 1 o 2 semanas después de la falta de su período. Hay algunas pruebas a la venta que son lo suficientemente sensibles como para mostrar que está embarazada antes de que pierda su período.

Puede mejorar sus posibilidades de obtener un resultado preciso utilizando su primera orina de la mañana para la prueba. Si está embarazada, tendrá más hCG que las orinas posteriores. Si cree que está embarazada, pero su primera prueba fue negativa, puede volver a hacerse la prueba después de varios días. Dado que la cantidad de hCG aumenta rápidamente durante el embarazo, es posible que obtenga un resultado positivo en días posteriores. Algunos kits de prueba vienen con más de una prueba en ellos para permitirle repetir la prueba.

¿Es esta prueba similar a la que usa mi médico? la prueba de embarazo en el hogar y la prueba que utiliza su médico son similares en sus habilidades para detectar HCG, sin embargo, su médico es probablemente más experimentado para ejecutar el prueba. Si produce solo una pequeña cantidad de HCG, es posible que su médico no pueda detectarlo mejor de lo que pueda. Su médico también puede usar un análisis de sangre para ver si está embarazada. Finalmente, su médico puede tener más información sobre usted de su historia, examen físico y otras pruebas que pueden dar un resultado más confiable.

¿Tiene una prueba positiva que está embarazada? Por lo general, sí, pero debe asegurarse de leer e interpretar los resultados correctamente.

¿Los resultados de la prueba negativa significan que no está embarazada? No, hay varias razones por las que podría recibir resultados de prueba falsos negativos. Si probó demasiado temprano en su ciclo, es posible que su placenta no haya tenido tiempo para producir suficiente HCG para detectar la prueba. O, es posible que no haya esperado lo suficiente antes de tomar esta prueba.

Si tiene un resultado negativo, usted sería aconsejable considerar este un hallazgo tentativo. No debe usar medicamentos y debe considerar evitar comportamientos potencialmente dañinos, como fumar o beber alcohol, hasta que tenga mayor certeza de que no está embarazada.

Probablemente reconozca resultados incorrectos con el paso del tiempo. Puede detectar falsos negativos por el inicio inesperado de la menstruación (sangrado vaginal regular asociado con “períodos”). Las pruebas de repetición y / u otras investigaciones, como la ecografía, pueden proporcionar resultados corregidos.

Design a site like this with WordPress.com
Get started